Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComerciantes fue superado en el primer tiempo por Ayacucho, pero Rolando Chilavert movió algunas piezas y encontró respuestas. En Guadalupe, el cuatro cutervino remontó y venció 2-1 a un rival que se dejó estar en el complemento -y por ende en la tabla-.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

¿Pudo ser otro el resultado de no haberse cobrado el penal a favor de Comerciantes?

El partido entre Comerciantes Unidos y Ayacucho FC tuvo un inicio bastante reñido. Ambos equipos registraron llegadas claras al arco contrario, pero los guardametas Ronald Ruiz y Gianfranco Castellanos estuvieron atentos en cada situación de peligro. De hecho, el trámite se mantendría sin goles finalizado el primer tiempo.

Para la segunda parte, Rolando Chilavert ejecutó algunas variantes y mandó al campo a Jhon Barrueta en reemplazo de Edisson Kuncho. Aquel cambio sirvió para que el atacante huanuqueño acompañara a Ronal Huaccha en la delantera de Comerciantes y así las 'Águilas' pasaran a jugar con dos puntas. Pero, aún con ese nuevo planteamiento, Ayacucho se puso adelante en el marcador con un gol de Mauricio Montes, quien definió bien frente al arco tras una muy buena acción entre Jhon Obregón y Kevin Sandoval.

La alegría de los ayacuchanos se vendría abajo por un polémico penal en contra a los 70’: William Klingender fue derribado cuando entraba al área rival y él mismo se encargó de convertir el disparo en gol. La paridad motivó a Comerciantes a ir por el triunfo y el equipo presionó constantemente a Ayacucho hasta lograr el segundo gol de Neil Marcos. Fue un tanto merecido, pues la visita ya había renunciado al ataque y ese repliegue en sus líneas terminó favoreciendo el juego de Daniel Sánchez, el más desequilibrante del encuentro.

William Klingender vence en el penal a Gianfranco Castellanos. (Foto: Pepe Vásquez) 

Si bien aún quedan dudas sobre el penal, aquella falta fue de vital importancia para Comerciantes, pues dio tiempo suficiente al equipo para empatar e ir en busca de la remontada ante un Ayacucho que se había cerrado muy atrás pero de forma muy desordenada.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pepe Vásquez


Leer más...

La ficha del Comerciantes 2 - Ayacucho 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy