Foto: AFPManchester City hizo la lógica y aplastó a un Basel que no opuso resistencia. Con doblete de Gündogan y de la mano de Guardiola, los citizens se impuso 0-4 reafirma su vigencia como candidato -más allá de clasificar a los cuartos de final- a pelear por el título.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

¿Por qué el rendimiento del Basel resultó inferior al de la fase de grupos?

Por determinancia del equipo inglés. No es para nadie un secreto que el equipo comandado por el Pep Guardiola no tiene techo. Líder absoluto y con gran diferencia en la Premier League, el paso final de los citizens sería levantar la 'Orejona' a fin de temporada. Lo mostrado por el equipo rojiazul estuvo por debajo del nivel, muy erráticos al querer hilar tres pases seguidos y sin control del mediocampo, además de la pasividad en la marca que ejercían más en propia cancha.

El festival de goles comenzó a los 14' cuando Ilkay Gündogan recibió un centro de Kevin de Bruyne y adelanto al meta Vaclík para poner el 0-1 momentáneo. Cinco minutos después apareció Bernardo Silva, quien tras un centro de Raheem Sterling, golpeó con zurda y volvió a batir la resistencia del elenco suizo. En 23' el partido ya iba 0-3, y sería el goleador Sergio Agüero quien aumentaría la goleada. No era tan ilógico pensar que, después de haber clasificado como segundo del grupo A, el Basel podía dar pelea, pero no fue así.

Aún sabiendo que era una llave muy dispareja, el Manchester City no especuló y salió a asegurar la clasificación desde ya. Formó con un 4-3-3 bastante clásico que, a diferencia de otras veces, se lució más en lo colectivo. Nicolás Otamendi y Vincent Kompany quedaban como últimos hombres y Fabian Delph con Kyle Walker se paraban en la mitad de cancha como dos mediocentros más. Así fue el esquema ante un 3-4-2-1 del Basel que, simplemente, cedió.

Sergio Agüero se hizo presente en la goleada del Manchester City. (Foto: AFP) 

Ni Valentin Stocker ni Mohamed Elyounnoussi encontraron los espacios que cubría bien Fernandinho, eso hizo que los helvéticos dependan de lo que sus laterales puedan hacer; si bien algunos balones llegaron a Dimitri Oberlin, en las tres ocasiones que generó encontró a Ederson atento. Con una llave prácticamente liquidada, queda ver si este equipo demoledor es capaz de superar a otros rivales a su nivel, porque definitivamente el Basel dio una mejor impresión en fase de grupos que en esta instancia.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Basel 0 - Manchester City 4

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy