Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCristal ha buscado por varias temporadas un central con experiencia que pueda resolver los problemas de esa zona del campo en tienda rimense. La dirigencia cree haberlo encontrado en Omar Merlo, quien debe mantener el buen nivel mostrado en sus primeros partidos con camiseta celeste.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Identikit

- Nombre: Omar Jesús Merlo Goma

- Lugar y fecha de nacimiento: Santa Clara de Buena Vista, 12 de julio de 1987

- Posición: defensa central

- Nacionalidad: argentina

- Talla: 185 centímetros

CV local

Colón (2007, 2009-2010), River Plate (2008), Platense (2010)

CV internacional

Unión San Felipe (Chile, 2011), Huachipato (Chile, 2012-2017)

La anécdota

Omar Merlo es un jugador muy querido en Huachipato, como se pudo apreciar en las muestras de agradecimiento que se dieron en su despedida del equipo. Es recordado por anotar el penal decisivo en la definición por penales que le dio el título del Clausura 2012 al cuadro acerero y su clasificación a la Copa Libertadores. Durante la euforia de la celebración, el zaguero saltó junto a sus compañeros y sintió un golpe en la rodilla que, tras los resultados de la resonancia tomada dos días después, significó una rotura de ligamentos cruzados; esta lesión evitó que pueda participar en el torneo continental con el plantel chileno.

 

  

 

Compañeros ilustres

Alexis Sánchez (2008), Sebastián Abreu (2008), Ramiro Fassi (2010), Yeferson Soteldo (2016), Carlos Lampe (2016), Bernardo Cuesta (2017).

¿En qué posición juega?

Omar Merlo llega al cuadro rimense para ubicarse en la zaga central, una zona que ha sido la que generó más problemas en la temporada pasada. En el partido de presentación ante la Universidad de Chile y en las primeras fechas del Torneo de Verano ha sido ubicado por la izquierda, a pesar de ser diestro.

¿Con quién compite?

Merlo ha llegado al Rímac para ser titular. El nivel que ha mostrado hasta el momento hace suponer que se mantendrá en la oncena inicial del cuadro celeste y los que tendrán que demostrar que pueden aportar algo más al equipo de Mario Salas son Brian Bernaola y Renzo Garcés, quienes también pueden ubicarse en el lugar que hoy ocupa Renzo Revoredo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: Youtube / usuario Huachipato FC TV


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy