Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar conectó bien sus líneas y manejó el trámite del partido, por lo que venció 2-1 a Sport Boys sin muchos problemas pese a que los rosados presionaron en el final. El 'Dominó' consiguió su segundo triunfo al hilo e iguala a Cantolao en la punta del grupo B.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Qué marcó la diferencia a favor de Melgar, cuando ambos equipos parecían buscar la ventaja de la misma manera?

Aunque en los primeros minutos el equipo local jugó en campo rival, no logró generar jugadas claras de gol. Cuando Boys recuperaba el balón se observaba la intención de entrarle a Melgar tocando, teniendo en ese entonces como eje a Mario Tajima -quien normalmente juega y es desequilibrante por la banda-. Sin embargo, la cantidad de gente en el medio -ambos lo buscaban por ahí- dificultaba la fluidez, y prácticamente todos los intentos quedaban en tres cuartos de cancha.

Esto cambió a favor de Melgar luego del tanto de Hernán Rengifo, pero en principio este se pudo conseguir gracias a uno de los factores diferenciadores entre ambos equipos: una idea de juego bien definida por el entrenador, y capacidad de los jugadores para aplicarla. En esta jugada en particular fue aún más evidente, pero desde la forma en que el ecuatoriano John Narváez sale jugando de atrás se puede notar la mano de Enrique Maximiliano Meza.

En contraste, el equipo del Boys en el primer tiempo estuvo partido, por lo que a los tres atacantes casi ni les llegó el balón cerca del área, y nunca lograron armar una jugada similar a la del primer gol rojinegro. Sumado a esto, el hecho de colocar a Maximiliano Velasco -punta neto- como una especie de extremo derecho definitivamente no contribuyó a la intención de juego que se observó en los rosados, y el argentino no pesó ni tuvo más de un balón limpio mientras estuvo en el campo de juego. Posiblemente dándose cuenta de este detalle, Mario Viera hizo ingresar a Johnnier Montaño por el ariete argentino para la segunda mitad, y efectivamente tener al colombiano como enlace mejoró el juego de su equipo.

Una notable definición de Bernardo Cuesta aseguraba el triunfo de Melgar. La estirada de Luis Tejada no lo pudo evitar. (Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo) 

Tras encontrarse arriba en el marcador, Melgar -como mejor lo sabe hacer, ignorando los dos partidos de Copa Libertadores- manejó mejor el balón que su rival cuando lo tuvo, y le permitió adelantar sus líneas, lo cual no le significó dejarse estar o sufrir embates rosados. Es más: llevó a Boys a dejar más espacios, y así facilitarse el armar jugadas de gol, como se vio luego de que Bernardo Cuesta marcara el segundo.

Boys, por su parte, intentaba pero no podía llegar con profundidad, y esto se tradujo en dos remates de larga distancia de Joazhiño Arroé y Montaño, ambos bien resueltos por Diego Penny. Y por ese motivo era complicado que el descuento llegara de otra manera distinta a como se generó el gol de Tajima: una virtud individual de Luis Tejada para desacomodar a la defensa.

De esta forma, un buen rendimiento colectivo -posibilitado por la idea de juego de su entrenador- y hacer que su rival juegue como más le conviene fue lo que principalmente diferenció a Melgar de Boys, y así el 'Dominó' alcanzó ponerse en ventaja para luego manejar el trámite del partido como lo quiso. Como punto aparte, lo único que se le puede objetar esta vez a los de Meza sería el no asegurar la ventaja con un gol más cuando contaron con varias ocasiones para hacerlo, al margen de que un gol rival no se veía cerca -y de que finalmente sí llegó-.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Miguel Zavala / diario El Pueblo


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - Alianza Lima 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy