Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Lima estuvo a la altura en Huanta y derrotó por 1-2 a Ayacucho. El conjunto de Pablo Bengoechea mostró mejorías respecto al primer partido y logró su primera victoria oficial del año ante un rival que mostró reacción pero no pudo sostenerla.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Qué méritos hizo Alianza Lima para sacarse la espina del debut y vencer a domicilio a Ayacucho FC?

La primera fecha del Torneo de Verano dejó algunas dudas sobre el funcionamiento del vigente campeón nacional. Y justamente para despejarlas, ante Ayacucho FC, Pablo Bengoechea presentó un planteamiento ofensivo y hasta atrevido. Este es el principal mérito del elenco blanquiazul para llevarse la victoria, pues decidió buscar el partido desde el arranque a diferencia de algunos encuentros del año pasado en los que, a partir de la especulación, se lograron buenos resultados. La visita planteó un 4-3-3 en el que los tres atacantes fueron Mario Velarde -por derecha-, Janio Posito -de punta- y Alejandro Hohberg -a la izquierda-; este último, por mucho, fue el más desequilibrante.

El otro mérito aliancista fue correr desde el minuto inicial hasta el final del encuentro. Durante los primeros 5' el cuadro íntimo registró hasta tres llegadas con peligro al arco de Gianfranco Castellanos. Luego bajó la intensidad, sin que eso signifique que haya dejado de presionar. Supo contener, cuando las hubo, las arremetidas del cuadro local a través de Jhon Obregón y Robert Ardiles, quienes sobre la base de velocidad aprovecharon la inexperiencia y ansiedad del joven José Marina, quien posteriormente se fue expulsado.

Por último, Alianza Lima supo tener el control del mediocampo a pesar de que Carlos Leeb puso dos volantes de contención como Tarek Carranza y César Ortiz. En esta parte del terreno de juego se justifica el resultado del partido pues dos jugadores de la volante aliancista participaron directamente en las anotaciones blanquiazules. A los 29' un disparo de Rinaldo Cruzado no pudo ser contenido por Castellanos, y en el rebote Janio Pósito puso el primero. A los 67', una excelente jugada colectiva, seguida de un gran centro de Alejandro Hohberg, terminó en un golazo de Luis Ramírez. 'Cachito' la paró de pecho y de un derechazo puso el de la ventaja definitiva.

Tarek Carranza y Rinaldo Cruzado tuvieron un interesante duelo en la mitad de cancha. (Foto: cortesía Ovación digital) 

Si bien la mejora en materia de juego de los íntimos es evidente, aún quedan cosas por corregir. El hecho de que la figura de Daniel Prieto sea fundamental para la victoria aliancista evidencia las falencias, aún presentes, en la defensa del campeón peruano. Estas resaltaron más con el empate transitorio anotado por Mauricio Montes, a los 58', tras una desconcentración de la zaga.

Así, si Pablo Bengoechea pretende realizar una campaña aceptable en la Copa Libertadores deberá mejorar o cambiar el mecanismo defensivo de su equipo. Por su parte, si Ayacucho no planea pelear la baja una vez más tendrá que levantarse lo más pronto posible de las dos derrotas consecutivas; argumentos -aunque pocos- los tiene y están en los pies de Ardiles y Obregón, quien falló un penal un minuto antes del gol de Montes.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Ciro Madueño, cortesía Ovación digital


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - Alianza Lima 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy