Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUTC debutó con un triunfo de visita en el Descentralizado gracias a un rápido gol de Jorge Bazán. Universitario estuvo limitado por sus propias deficiencias en ataque y, a pesar de contar con algunas ocasiones, vio como el 'Gavilán' se llevó los tres puntos del Monumental, que aún no vive una alegría en 2018.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿El partido fue condicionado por el gol rápido de Jorge Bazán?

Jorge Bazán sorprendió a todos con su remate a los 2' de iniciado el partido. El gol del triunfo se marcó cuando todos intentaban acomodarse en el campo y es una de las razones por la que el ex Alianza Atlético tuvo tanto espacio para recorrer la banda izquierda, enganchar y rematar al arco de Raúl Fernández. El rebote en Horacio Benincasa descolocó al portero y la celebración visitante llegó muy pronto.

Si bien la ventaja a favor hizo que los dirigidos por Franco Navarro se replegaran un poco e intentaran ganar los espacios que dejaban los jugadores merengues en su intento por poblar el campo rival, es probable que esa temática se hubiera dado sin importar el tanto tempranero de 'Koko', pues es normal que los equipos que visitan el Monumental le cedan la posesión del balón al cuadro local.

Lo que preocupa de esta versión 2018 de Universitario es la falta de ideas al momento de atacar. El regreso de Alberto Quintero le dio un nuevo aire al ataque merengue, pero no es mucho lo que puede hacer el panameño si Paulo de La Cruz, Roberto Siucho y Daniel Chávez no intentan elaborar algo de juego en los últimos metros de la cancha.

Paulo de la Cruz no tuvo los espacios para hacer daño. En la acción, Adrián Ugarriza cumple con presionar. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El 'Bombarderito' fue reemplazado en el medio tiempo pues tuvo un flojo desempeño ante una defensa central formada por Diego Minaya y Luis Felipe Cardoza, que se limitó a rechazar los balones que llegaban en su dirección. Anthony Osorio, su reemplazante, no tuvo mucha suerte y la 'U' pasó a depender de los tiros de media distancia de Arquímedes Figuera, quien intentó con poca puntería en más de una ocasión, los tiros libres de Jersson Vásquez y el empuje de sus jugadores; una vez más, pocas ideas en el ataque y problemas para defender su arco, sobre todo por el lado derecho de la zaga en la que Jesús Barco sufrió no solo ante Bazán sino por el recorrido de Fernando Canales, uno de los mejores de la visita.

UTC se mostró como un equipo parejo en todas sus líneas en su debut en el torneo y mantiene la idea de su técnico: velocidad por los lados, control de balón en el centro, recuperación rápida con Gonzalo Baglivo -quien jugó al límite del reglamento, pues fue amonestado a los 23' y pudo haber sido expulsado- y Jorge Murrugarra, y un delantero que desgaste a la defensa rival. Quizá en ese último punto deba trabajar un poco más Adrián Ugarriza pues tiende a esconder la cabeza y a perder el balón en su ímpetu por ir hacia adelante, como ocurrió en algunos pasajes del partido en el Monumental.

Se trata de realidades distintas, pues Universitario muestra los mismos problemas desde su primer partido del año, y UTC asoma como un conjunto que puede luchar los primeros puestos. Queda por resolver el tema de su localía en el Descentralizado y ver cómo manejará su participación en la Copa Sudamericana, certamen en el que debuta el martes 13 ante Rampla Juniors, en función del plantel corto que todavía maneja.

Las fotos

El Gol

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 0 - UTC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy