Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso golpeó a Municipal en los inicios de ambas partes y terminó por golearlo 5-1 en el Cusco. El equipo edil arriesgó en defensa pese a estar cayendo y eso terminó por sentenciar el marcador abultado.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿La goleada que le propinó Real Garcilaso a Municipal tuvo que ver más con la propuesta de los cusqueños o la de los ediles?

En esta oportunidad, a diferencia del duelo que afrontó ante Sport Boys en la primera fecha del Torneo de Verano, el equipo que dirige Oscar Ibáñez mostró orden y planificación para afrontar el partido ante Municipal. La muestra más clara de ello fue el golpe inicial apenas a los 4’ de juego, cuando Luis Enrique Álvarez marcó el primer tanto luego de conectar de cabeza tras un pivoteo de Gustavo Dulanto. Más allá de las deficiencias de la defensa edil para marcar, fue evidente la idea de ejecutar el tiro de esquina hacia el segundo palo para que el ex UTC pudiera ganar la espalda a sus marcadores.

Si bien lo natural en un partido jugado en altura es que el local intente imponer su ritmo y ser el que proponga más en ataque, los celestes se sintieron cómodos con el tanto a favor y optaron por ceder la pelota a su rival de manera deliberada. En ese momento Municipal tuvo la opción de ir en bloque al ataque, pero sin generar mayores situaciones.

Para el segundo tiempo, sin embargo, todo cambió. Otro gol tempranero -esta vez de Diego Mayora- terminó por dar la sensación de que el partido estaba definido; no necesariamente por la ventaja de dos goles, sino porque a partir de ese momento el equipo de Víctor Rivera decidió lanzarse con todo al ataque y jugar en campo rival, algo que le costó y que terminó por sellar la goleada. A los ediles les costó mucho retroceder cuando el elenco celeste recuperaba la pelota, y fue en ese punto que Julio Landauri, Alfredo Ramúa y Diego Mayora hicieron lo que quisieron con la defensa rival. El ‘Chapu’ puso el tercero de penal, ‘Macocho’ consiguió su doblete y el último gol fue obra del paraguayo Óscar Franco.

José Jhunior Velásquez sumó en la Bolsa de Minutos, además de marcar con seguridad los avances de Álvaro Ampuero. (Foto: prensa Real Garcilaso) 

Más allá de la efectiva propuesta cusqueña -que de todos modos le pudo haber alcanzado para ganar el partido de manera inteligente-, la goleada se explica por una arriesgadísima apuesta de Municipal, que aún perdiendo por dos o tres goles optó por jugar con los zagueros centrales en la mitad de la cancha, pese a que estos no estaban preparados para contener los contragolpes. Ya quedó claro que el punto débil del equipo de la franja es la zona posterior y que, si otros equipos siguen ese patrón en sus visitas a Real Garcilaso, puede que más de uno se lleve la canasta llena del Cusco.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: prensa Real Garcilaso


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 5 - Municipal 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy