Foto: AFPEn un partido inclinado hacia un solo lado desde el pitazo inicial, Olimpia logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores al vencer a Montevideo Wanderers por 2-0 en el Defensores del Chaco. El 'Rey de Copas' asunceño enfrentará a Junior la siguiente semana.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

DE LOCAL ES OTRA COSA. El duelo de ida contó con muy pocas ocasiones de gol. Esta situación cambió desde el inicio pues Olimpia salió a arrasar a su rival y creó más de una oportunidad clara en el arco de Martín Rodríguez antes de los 10’. Sin embargo, le hizo falta más tranquilidad al definir, pues el dominio del partido era suyo.

MEJOR NO TE HAGO CASO. Se reclamaron más de cinco penales en área de Montevideo Wanderers durante el partido por manos o faltas que consideraron los jugadores locales. El árbitro argentino Fernando Rapallini, de buen desempeño en la noche de Asunción, hizo caso omiso a los reclamos pues interpretó que no hubo intención de cometer infracción en ninguna de esas acciones.

RESPIRO AL FIN. El dominio era claro de parte del cuadro local, pero no era traducido en goles. Tras un error en la defensa visitante, Néstor Camacho se encontró con el balón dentro del área y definió de izquierda para abrir el marcador y desatar la alegría de un estadio colmado de hinchas del ‘Decano’.

Macaluso le ganó varias divididas a Mendieta. (Foto: Ovación) 

CHIQUITO PERO PODEROSO. El partido no cambió después del primer gol. Fuera de algún esfuerzo de Sergio ‘El Chapa’ Blanco, la visita no se acercó al área local. Fue Óscar Giménez quien selló la clasificación; el gol del ‘Chiquito’ llegó a poco del final tras añadir un pase desde la izquierda.

CITA PROGRAMADA. En la siguiente fase de la Libertadores, Olimpia enfrentará a Junior. En este último partido la volante paraguaya tuvo un buen desempeño y los nombres de Richard Sánchez, Néstor Camacho y William Mendieta serán los encargados de llevar al equipo lo más lejos posible en este torneo.

Los Goles

Fotos: AFP, Ovación


Leer más...

La ficha del Olimpia 2 - Montevideo Wanderers 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy