Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAunque Macará fue dominador del trámite en un repleto Bellavista de Ambato, se dejó empatar 1-1 por un Táchira que, sin producir mucho, se llevó un resultado que lo coloca como favorito a pasar a la siguiente etapa de la Libertadores.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

PANORAMA GENERAL. Los problemas en definición de Macará confabularon y le desdibujaron la sonrisa propia de un debut feliz en Libertadores. Durante los primeros 30 minutos los celestes arrinconaron a Deportivo Táchira, que apeló a los balonazos sin éxito. Tras el descanso, el partido cayó en intensidad y creación por parte del local. El cuadro venezolano tuvo paciencia y aprovechó una de las pocas situaciones de gol para igualar y acercarse a la clasificación.

LA PRIMERA VEZ. El Club Social y Deportivo Macará, luego de 78 años de historia, vive su primera clasificación a un torneo continental, por lo que generó una gran expectativa en Ambato. Su barra organizada, Los Ultras, ofreció una gran bienvenida en el ingreso al campo del equipo. El buen juego de los primeros minutos trazó una sonrisa para sus hinchas que se transformó en un gesto adusto al final.

EL DUEÑO DEL BRINDIS. Ronald Champang fue el delantero que más problemas ocasionó en la primera parte del encuentro y, a pesar que no anotó, fue el más productivo de Macará. Le sancionaron una posición adelantada dudosa cuando estaba cerca de marcar y un disparo suyo hizo lucir al arquero aurinegro Beycker Velásquez. A su vez, repartió y combinó con sus compañeros, que perdieron ocasiones por falta de eficacia.

Héctor Noguera intenta pasar en velocidad a José Cazares. (Foto: AFP) 

MENOS ES MÁS. Con un juego discreto y sin asumir riesgos, Táchira se encontró con un empate ante un partido totalmente adverso. El cuadro llanero acertó en la única jugada clara de gol que se le presentó, culminada por Édgar Pérez Greco. A pesar que los problemas de marca y desorden en la creación no se resolvieron del todo en el complemento, bastó que el local bajara la guardia para que los aurinegros hicieran daño.

CERO EN DEFINICIÓN. En general, se nubló la visión de los jugadores. Los evidentes problemas en el toque final plantean un panorama complicado en la vuelta. Por lo visto en este cotejo, Champang, Juan Tévez y Elvis Patta son jugadores que aportarían para dar el golpe en el partido de visita.

SIEMPRE SALE EL SOL. Táchira es el favorito para enfrentar a Santa Fe en segunda fase. Pasó de la oscuridad a hallar la luz y Pérez Greco, su capitán, encendió la vela que lo condujo a lograr un gran resultado que, en principio, tenía la pinta de una goleada en contra.

Los Goles

Foto: Conmebol


Leer más...

La ficha del Macará 1 - Táchira 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy