Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn una Segunda División con abundancia de equipos norteños, el club más querido de Piura vuelve al fútbol profesional luego de 27 años. Aunque aún con incógnitas respecto a los integrantes del plantel, su condición de histórico y de equipo serio pesará a favor del conjunto albo.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

MÁS PIURANO QUE EL CHIFLE. Como el 'Patrimonio de Piura', Atlético Grau es un club con jerarquía y que rescata los valores del fútbol de este departamento. Tras quedarse en el camino en 2016, en la última Copa Perú se paseó en su región y logró llegar hasta la Finalísima, donde quedó relegado al segundo lugar por diferencia de goles a favor de Binacional. Esto le da la oportunidad de jugar Segunda, oportunidad que, con buena planificación y preparación, podría llevarlo a lograr el ascenso.

LOS TRES NORTEÑOS. Entre la aglomeración de clubes del norte del país en esta edición del torneo, la expectativa que genera Grau es comparable con la que evocan Juan Aurich y Carlos A. Mannucci en sus respectivas sedes. Estos tres serán los que muy posiblemente lleven más gente a sus estadios. Sumado a esto, el traslado y a visita del cuadro piurano a estos rivales será menos complicada por el tema de geografía. Deberán complementar este punto a favor con una localía sólida.

 

Listen to "Perspectivas 2018: Atlético Grau" on Spreaker.

 

¿Y LA FLOTA? Más allá del tema anímico, lo que por el momento no está claro es quienes conformarán el plantel de Grau versión 2018. Respecto a jugadores importantes como Kelvin Alcalde, Jordan Ruiz, Robinson Matamoro, entre otros, aún no se sabe si es que continuarán con el equipo. Aunque suenan nombres de futbolistas de la zona como Josymar Zegarra y Andrés López, todavía no hay nada concreto.

SON AGUAS CONCIDAS. Atlético Grau es un equipo con carácter profesional, inclusive cuando ha disputado la Copa Perú en estos últimos años. La solidez que ha mostrado el conjunto piurano todo este tiempo, especialmente en la campaña pasada, es la misma que necesita en la Segunda División para ratificar su buena reputación como club serio. De esta forma, seguramente no sufrirá mucho la transición del fútbol amateur al profesional. Contará, además, con un gran respaldo de parte de su hinchada, algo con lo que no cuenta la mayoría de sus rivales.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy