Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEdwuin Gómez jugó su tercer partido oficial con Atlas. El peruano, como el resto del equipo, hasta ahora no rindió en la medida de lo esperado y eso llevó a que solo jugara 45 minutos en los últimos dos encuentros. Con el cese del DT José Guadalupe Cruz, ¿le conviene un cambio de posición para adaptarse mejor a su nuevo club?

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Tres partidos disputados y tres derrotas. El saldo de Atlas en el inicio del año es absolutamente negativo. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz no solo ratificaron las dudas en defensa, también mostraron una alarmante inoperancia en ataque. Se esperaba que Edwuin Gómez fuera una solución a este problema, pero el exjugador de Universitario aún no se adapta al exigente fútbol mexicano. Y entonces, la primera consecuencia fue un DT fue despedido.

El peruano jugó los tres partidos y en todos arrancó como extremo por la izquierda, aunque en ocasiones se movió por el sector derecho. De los tres partidos se puede concluir que aún le cuesta asociarse con sus compañeros y que no le salió la individual cuando la buscó.

Gómez no ha tenido un buen inicio en el fútbol mexicano. (Foto: Getty Images)El problema central es que aún vemos a un Gómez desordenado, y ahora ya no está en un fútbol peruano en el que se encontraba con defensores pasivos. Gómez es un desordenado que llegó a un fútbol ordenado. Su velocidad es buena y tiene grandes recursos técnicos como su pegada, pero eso no necesariamente va a tapar algunas carencias formativas, al menos no en una liga como la mexicana. Por eso no es una simple estadística que nuestro compatriota saliera en el inicio del segundo tiempo en los últimos dos partidos por la Copa MX y la Liga MX.

Por cómo viene la mano quizás a Gómez le conviene bajar un poco y regresar a la posición de lateral izquierdo, puesto que curiosamente es un flanco débil de Atlas. Luis Reyes y Daniel Arreola alternaron en esa posición en los tres partidos, pero ninguno ofreció garantías y tampoco fueron un apoyo para el peruano al momento de atacar. ¿No sería mejor tener a Gómez como un lateral que hace el ida y vuelta y que luego puede apoyarse en el extremo para hacer el 1-2? Lamentablemente el peruano corre contra el tiempo. Si no marca diferencias en el Torneo Clausura entonces su experiencia en México será más corta de lo esperado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Getty Images


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy