Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHualgayoc y Santa Rosa, este último con un año más de experiencia en la profesional, fueron, con cierta sorpresa, comparsas que animaron y determinaron hasta cierto punto la definición del título de la Segunda. Al esperarse ahora un cambio grande, especialmente para los cajamarquinos, ¿podrán volver a luchar de cerca con los candidatos?

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

DEJARON SU 'CHIQUITA'. Aunque no son y no fueron los candidatos para hacerse del campeonato, Hualgayoc y Santa Rosa tuvieron argumentos para destacar, y ambos tuvieron influencia directa en aquellos que definieron finalmente el título: el cuadro policial empató 0-0 con Boys en la fecha 27, y los de Bambamarca vencieron 1-0 a Vallejo en la última jornada. Siempre está presente la posibilidad de que ambos sorprendan nuevamente, ahora con otro año más de recorrido profesional.

SUBE, SUBE. Algo que caracterizó y le permitió a ambos conjuntos culminar en una buena posición en la tabla fueron sus buenos resultados jugando como locales, donde ambos resultaron invictos y se impusieron en ocasiones con sendas goleadas. Hualgayoc es el segundo mejor local, solo detrás de Vallejo por diferencia de goles, y Santa Rosa el cuarto, superado por Cienciano, pero solo por goles. De esta forma, la altura mostró ser un factor clave para la campaña de ambos, y, considerando que ahora solo habrá cuatro equipos con esta condición, probablemente hará mayor diferencia esta temporada.

 

Listen to "Perspectivas 2018: Deportivo Hualgayoc y Cultural Santa Rosa" on Spreaker.

 

ROSA ESPINADA. Con los partidos jugados en el estadio Los Chankas, quedó evidenciado que la gente andahuaylina es bien futbolera, y esto puede representar un arma de doble filo para los intereses de Santa Rosa: existe una presión mayor de parte de su hinchada, a comparación de lo que ocurre en Hualgayoc, y por esto mismo habría que prestarle atención a lo que hará el José María Arguedas en Copa Perú (el equipo más representativo de la localidad), pues, durante su participación en la última Etapa Nacional, la gente dejó un poco de lado al cuadro que juega en Segunda.

QUEDÓ CORTO. Producto también del choque por la transición del sistema amateur del fútbol macho al profesional del torneo de ascenso, en Hualgayoc se produjo un conflicto interno por la culminación del contrato de todo el plantel antes de que termine el campeonato. Aunque en cancha el final fue feliz, y se jugó aquel recordado amistoso por la dignidad, esto presenta una incógnita para lo que será inclusive la propia base del plantel cajamarquino de cara a la nueva temporada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy