Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos colombianos destacaron en la Segunda División 2017, una tendencia que se reflejó en el campeón del torneo, que tuvo a un volante de ese país como pilar: Johnnier Montaño.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

Fueron 49 los futbolistas que llegaron del exterior para lucir su fútbol en la siempre apreciada Segunda División. Es común ver argentinos, brasileños y colombianos quizá, pero quedará como un buen recuerdo este año porque Tunde Enahoro y Yannick Nzie tuvieron continuidad con Serrato Pacasmayo y Defensor La Bocana, respectivamente.

Top 5

No es sorpresivo que muchos de los destacados sean jugadores que destacaron en la parte alta de la tabla, y hasta campeonaron. La sorpresa la dan aquellos jugadores de equipos que no pelearon arriba, pero destacaron individualmente para estar metidos. El mejor ubicado y por ende jugador extranjero del año fue José Adalberto Cuero, el colombiano de 27 años quien quedó en la distinción con 13.86 y ya conoce el medio habiendo pasado por León, Inti Gas y Alianza Universidad. Aunque sí tiene gol y llegada al arco rival, destacó más por el toque fino y armar el fútbol para que el equipo destaque grupal y no individualmente, jugador colectivo.

He aquí los campeones: Boys plagó un plantel de estrellas con miras a su retorno al máximo circuito competitivo, así fue como Johnnier Montaño con 13.46 y Daniel Ferreyra con 13.35 entraron al Top 5. Lo de ambos no es sorpresa, Montaño llegó al Callao desde Alianza Lima y el ‘Canguro’ fue considerado como el mejor del año pasado. Finalmente, por la César Vallejo, Rafael Agámez con 13.24 y el defensa mexicano campeón con el equipo rosado Carlos Ambriz, pieza fundamental del Boys campeón 2017, con un puntaje de 13.18.

Más destacados

El colombiano Carlos Augusto López se cansó de hacer goles en Huaral. (Foto: Georgina Carlos) 

Cienciano albergó al volante ofensivo paraguayo Alfredo Mazacotte, quien con un puntaje de 13.16 se convirtió en el fichaje más valioso, además de ser el cerebro y pieza clave del ‘Papá’. No fue tanta la diferencia con el goleador del torneo, Carlos Augusto López que no comenzó de la mejor manera, aunque completó una campaña que lo puede catapultar hacia un mejor objetivo futbolístico. 13.14 de promedio para el artillero colombiano. Finalmente un destaque desde la zaga, Hugo Souza quedó con un promedio de 13.00 al ser el mariscal de campo con la camiseta del elenco policial. 32 años de mucha experiencia que garantizan seguridad en esa defensiva que terminó quinta en el torneo.

Los de la mitad

No tuvo la campaña esperada al quedarse con el subcampeonato pero Leandro Fleitas demostró la categoría de un central con jerarquía. La seguridad de un equipo como César Vallejo, acostumbrado a golear y cerrar bien su defensiva le valió para tener un referente con un promedio de 12.92. Cienciano habría sido protagonista sino despertaba a fines de la segunda mitad del campeonato, gran mérito para Diego Morales quien se quedó con un promedio de 12.89. Mannucci cerró una campaña regular con muchas altas y bajas, entre las que estuvo Henry Solís experimentando como extremo o punta según el sistema y el partido, promedió 12.84.

Los más bajos

El selecto grupo al que nadie quiere entrar. Los puntos más flojos por parte de los extranjeros tuvieron a algunos esperados y a otros no tanto, Anderson Mineiro no dejó un saldo positivo en cuanto a goles marcados, siendo delantero y jugando casi todo, llegó a un promedio de 11.81 al igual que Walter Cubilla, volante que disputó la temporada con Sport Victoria llegado del Cerro Largo uruguayo. Cierra este repaso un campeón de la Primera División con Universitario en el año 2009, llegó al Sport Áncash en la temporada pasada con la consiga de ser un referente con la banda de capitán. De luchar el ascenso a descender, Ronaille Calheira no estuvo a la altura y quedó rezagado con un bajísimo 10.95.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Georgina Carlos


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy