Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos rivales de Perú en la fase de grupos de la Copa del Mundo ya son conocidos y la preparación de la blanquirroja empezó. Es posible que se concreten cuatro amistosos antes del debut y la elección de los rivales podría ser muy importante en esta etapa.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Tras la clasificación a Rusia 2018 empezaron a sonar muchos nombres de posibles rivales de la selección peruana que estaban interesados en realizar amistosos con el equipo dirigido por Ricardo Gareca como parte de la preparación para este torneo. El nuevo estatus ganado por Perú por ser parte de la cita mundialista ayuda a que se le mire con otros ojos; sin embargo, la elección de contra quién jugar es muy importante pues puede servir de prueba para lo que pasará desde el sábado 16 de junio en el debut ante Dinamarca.

Dinamarca: La vieja escuela

La selección danesa se caracteriza por tener dinámica en la ofensiva, liderados por Christian Eriksen, y una defensa sólida; este es, a priori, el rival al que debe superar Perú para llegar a octavos de final del torneo. En este caso quizás la mejor opción es buscar a un país europeo pues el biotipo y la forma de jugar se puede simular al enfrentar a países como Suecia o Gales.

Para marzo, ambas escuadras ya tienen duelos programados ante Chile y China, respectivamente. Siendo una fecha FIFA en la que se pueden acomodar dos partidos, podría ser una posibilidad no tan lejana si se hacen las coordinaciones necesarias.

Francia: La ilusión no se pierde

Portugal puede presentarse como un rival parecido a Francia, pensando en Rusia 2018. (Foto: AFP) 

Los galos son el equipo más fuerte del grupo y cuentan con figuras en casi todas sus líneas: Hugo Lloris, Paul Pogba, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé son habituales titulares en la oncena de Didier Deschamps. Enfrentar a una potencia europea podría ser un buen termómetro para lo que puede hacer la selección peruana cuando el favorito está al otro lado de la cancha.

Se mencionó a Inglaterra y Alemania como posibilidades pero estas opciones están descartadas pues ya tienen programado su calendario hasta inicios de la Copa del Mundo. A partir de declaraciones del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, Portugal se sumó a la lista de posibilidades y tendría espacio en su agenda en marzo pues por ahora no se le conoce amistosos durante el próximo año.

Australia: Un recorrido más corto

Comparar a los ‘Socceroos’ con Nueva Zelanda sería bastante irreal. Quizás tienen una forma parecida de jugar, apoyan su juego en la fortaleza física de sus jugadores y en lo que pueda hacer su delantero centro, pero el nivel de ambos no es similar.

Aunque los dos son de Oceanía, no puede compararse Nueva Zelanda con Australia. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Estados Unidos sería el primer país que viene a la mente para esta situación; a  pesar de quedar fuera del Mundial, serviría como una buena prueba para medir el protagonismo que debería asumir Perú en esta clase de situaciones. Esta es la gestión que está más avanzada pues se ha anunciado que la oferta de los ‘Yankees’ es concreta y solo tiene un enfrentamiento establecido para 2018, frente a Bosnia-Herzegovina en enero.

Se ha criticado muchas veces que los rivales con los que se enfrentaba la selección peruana no eran del nivel adecuado o que eran partidos solo por cumplir y esta es la oportunidad de demostrar que se puede hacer un buen trabajo al respecto. El tiempo ya está corriendo pues ser el último en conseguir un boleto a Rusia 2018 le juega en contra, la idea es poder concretar cuatro amistosos en estos seis meses que restan para el inicio del torneo; la cuenta regresiva ya está corriendo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP, Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy