Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJohan Fano fue uno de los líderes de Sport Boys y pieza clave para el título de la Segunda División. El atacante anotó nueve goles a lo largo de la campaña, así como el penal definitivo que le dio el ascenso al cuadro rosado.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Tras su paso por UTC en 2016, Johan Fano decidió no renovar con el conjunto cajamarquino, ni aceptar ninguna propuesta de equipos del interior del país. El objetivo que se planteó, después de no darse la oportunidad de regresar a Universitario, fue ayudar a Sport Boys a lograr el ansiado regreso a la Primera División tras una campaña muy mala en la temporada de 2016, debido principalmente a las deudas que provocaron que pelee palmo a palmo con Atlético Torino por la permanencia en la Segunda División. Sin embargo, la llegada de Johan Vásquez y su equipo de trabajo le dio un nuevo aire al equipo chalaco, motivo que también pesó en el ‘Gavilán’ al momento de regresar tras dos pasos en 2000 y 2001, respectivamente.

En 2016, a sus 38 años y en el ocaso de una auspiciosa carrera con destacadas actuaciones en Once Caldas y Águilas Doradas -actualmente, Rionegro Águilas- de Colombia, así como Atlante de México, Fano tuvo un aceptable desempeño en UTC con un total de trece goles; sin embargo, su deseo era cerrar su participación en el fútbol en Universitario, lo cual no se dio dado al desinterés de la administración encabezada por Carlos Moreno. Por ello, no dudó un instante en firmar por otro equipo en el que tuvo un buen desempeño como lo es Sport Boys que lo contactó ni bien supo el interés del atacante huanuqueño.

Dentro del conjunto rosado, Fano no solo aportó goles, sino también fue el líder junto con Daniel Ferreyra, Crifford Seminario y Sidney Faiffer. La experiencia después de una trajinada carrera fue fundamental para sostener el proyecto de Johan Vásquez y fue uno de los componentes que necesitaba el conjunto chalaco para poder competir contra la Vallejo, que también se reforzó con jugadores de experiencia y era, a priori, el rival a vencer para ascender a la Primera División, tal como sucedió al final.

Más allá de su caracter, Johan Fano demostró jerarquía para pelear en el ataque rosado. (Foto: prensa ADFP-SD) 

El también goleador histórico de Bolognesi de Tacna le añadió la correcta ejecución de tiros libres a su capacidad goleadora, como, por ejemplo, aquel valioso gol en la victoria por 1-0 sobre Cultural Santa Rosa en la primera rueda. De esta manera, se volvió muy importante en el esquema de Mario Viera, tanto por sus goles como por su don de liderazgo. Por otro lado, el cariño a Sport Boys surge por sus actuaciones en la temporada de 2000 y el Clausura 2001, en los cuales marcó un total de quince goles (siete en 2000 y ocho en 2001). De esta manera, si bien se identificó en mayor medida con Universitario, la idea de volver a jugar en el equipo rosado no le desagradó, pues era un gran reto para su carrera disputar la Segunda División y, sobre todo, obtener el título.

De esta manera, el aficionado rosado supo distinguir en Johan Fano a un líder y referente del equipo, lo cual, sumado a sus dotes goleadores, fue la combinación adecuada para conformar un plantel con experiencia con el objetivo de disputar el primer lugar frente a clubes tradicionales como Cienciano o Carlos Mannucci, así como a la Vallejo, su feroz competidor hasta la última jornada. Aún con la incertidumbre respecto de renovar con Sport Boys debido a temas personales, no queda duda de que el aporte del ‘Gavilán’ a la escuadra chalaca en su regreso a la máxima categoría sería muy importante para el primer objetivo a plantearse -que no debe ser el único necesariamente-, el cual debe ser permanecer allí al final del año.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa ADFP-SD


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy