Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLo del Atlético de Madrid esta temporada en la Champions League fue un fracaso rotundo. ¿Acaso es el fin de ciclo de Pablo Simeone?

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Atlético de Madrid ha pasado de la fase del equipo luchador y con ganas de ganar a la muestra de un cuadro pobre, que incluso fue incapaz de superar al humilde Qarabag. Las consecuencias para el 'Colchonero' fueron muy graves: la eliminación de la Champions League, habiendo disputado las finales en las anteriores.

El 1-1 frente al Chelsea, en el Stamford Bridge, estableció que Diego Simeone se conforme con el tercer lugar del grupo. Es decir, continuará su temporada en la Europa League, esa que levantó en 2012 frente al Athletic de Bilbao y de Marcelo Bielsa.

La responsabilidad fue solo del Atlético: ¿cómo se le puede ocurrir a un candidato a ganar el certamen continental empatar con un representante de Azerbaiyán?

Más allá del estilo, Simeone está sólido en el Atlético. (Foto: Reuters) 

Más allá de las trágicas escenas con jugadores llorando y derrotados, el equipo está tercero en la Liga (invicto en 14 fechas, a seis puntos del líder Barcelona) y sigue firme en la Copa del Rey. Por eso, cuando le preguntaron por la eliminación, en plena conferencia de prensa, Simeone se expresó sin dudas, de cara al futuro:“¿Fracaso? El equipo está bien y competirá en todo lo que venga. Hay un nuevo desafío, otra ilusión. Y hacia allá vamos...”.

Fotos: Cordon Press, Reuters


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy