Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA pesar de no lograr el campeonato, Real Garcilaso cerró un año positivo con un sufrido 2-1 ante San Martín en el Cusco. Los santos hicieron un digno partido que no terminó en empate por un gol de penal de Marcio Valverde a poco del final.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

¿Real Garcilaso pudo complicar su condición de clasificado a la fase de grupos de la Libertadores?

Desde el pitazo inicial el encuentro fue de ida y vuelta y animó a todo el público en el Garcilaso de la Vega, el cual fue apoyar a Real Garcilaso en general y soñar con la hazaña: el título del Torneo Clausura. En una cancha mojada donde la pelota picó rápidamente, la visita mostró un despliegue físico importante y aprovechó las bandas para hacer daño en campo cusqueño. De hecho, tras el gol de Danilo Carando a los 26’, San Martín consiguió el empate a los 77’ gracias a un desborde de Gary Correa y un cabezazo de Félix Espinoza, lo que significaba para Real Garcilaso poner en serio riesgo su cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores del próximo año.

Sin embargo, San Martín se armó de valor para ir por más y descuidó su defensa, pues un pelotazo a Joazhino Arroé sirvió para que este genere un penal que a la postre sería convertido por el recién ingresado Marcio Valverde. Sin duda que los santos fueron un digno rival para Real Garcilaso pero pecaron de exceso de confianza al creer que el triunfo les caería sumando solo más gente en ataque dejando atrás una defensa muy vulnerable.

Fotos: prensa Real Garcilaso


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 2 - San Martín 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy