Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCantolao cerró bien el torneo: derrotó 1-0 a Universitario con gol de Paulo Albarracín y por poco frustra la clasificación de los cremas a la Copa Libertadores.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Por qué Cantolao logró sacar este resultado ante un equipo protagonista?

Su virtud principal fue el orden defensivo del que careció en otros partidos. Si bien el cuadro de Carlos Silvestri mostró durante todo el año un interesante juego de asociación, le faltó -en ocasiones- solidez en el fondo que pudiera llevarlo a conseguir resultados importantes. En el Miguel Grau enfrentó a Universitario, el equipo que, ofensivamente, venía mejor en la última recta del Clausura y logró mantener su portería en cero.

Paulo Albarracín marcó a los 21' el gol y desde ese momento el asecho crema fue cada vez mayor, aunque con una absoluta falta de pausa y orden, algo ya visto durante varios pasajes de la temporada. Edwuin Gómez fue anulado de manera excelente por la volante de primera línea del 'Delfín' y, salvo algunas desatenciones en balones parados que casi culminan en goles de Aldo Corzo y Werner Schüler, el partido de la defensa fue muy bueno en general. Mención aparte para Federico Nicosia, quien respondió bien cuando se le exigió. Universitario, finalmente, terminó asegurando el cuarto cupo a la Copa Libertadores sólo por haber anotado más goles que UTC en el año. Una campaña que tuvo picos, pero que fue muy irregular.

Fotos: prensa Universitario


Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Universitario 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy