Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Rosario consiguió una clasificación histórica a la Copa Sudamericana en su primera campaña en la máxima categoría, esto tras derrotar 2-0 a un ya descendido Juan Aurich por la última fecha del Clausura. Huaraz lo disfruta.

Israel Llanos | @blackisra77
Redactor

¿Fue predominante el rendimiento de las últimas jornadas para alcanzar el objetivo de la Sudamericana?

Quedar octavo en el Apertura y sexto en el Clausura le permiten por tercer año consecutivo a un equipo recien ascendido (Municipal en 2015, Comerciantes Unidos en 2016), esta vez de Copa Perú, conseguir su participación a un torneo Internacional. Y la segunda de un equipo de Huaraz luego de la participación de Sport Ancash en 2008, cuando no pudo jugar en su ciudad de origen al no estar habilitado el Rosas Pampa por esas épocas.

El partido mostró un trámite parejo con un Juan Aurich que pese a estar descendido no salió solo a cumplir y mostró un orden en marca que el cuadro huaracino recién pudo doblegar de penal a los 31' mediante Carlos Uribe y consolidarlo en la segunda etapa con tanto de Christian Adrianzén que ratifica su buen momento. Sin lugar a dudas el mantenerse invicto en las últimas cinco fechas le valieron meterse entre los primeros siete del acumulado, con dos triunfos al hilo en esta semana, un empate agónico de visita y el histórico gol de cabeza de Libman ante Cantolao en el Callao, le permiten sumar ese punto al 'Canalla', que a la postre fue fundamental para superar a Cristal en el acumulado y tener seguro un cupo a la Copa Sudamericana.

El futuro es totalmente diferente para ambos equipos pues mientras Juan Aurich debe preparar su campaña en Segunda División tras su tercer descenso, los de Huaraz tienen un gran reto para el 2018 como lo es representar a nuestro país en la Copa Sudamericana.

Fotos: Henry Ramírez / Visión Deportiva Huaraz


Leer más...

La ficha del Rosario 2 - Aurich 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy