Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comArgentina es el favorito del Grupo D sin discusión, y el destino lo puso nuevamente ante Nigeria. Sin tratarse precisamente de un escenario muy duro para los albicelestes, sí resulta uno atractivo para seguir.

 

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Este grupo será...

MUY PELEADO. Pese a que en el papel Argentina es el favorito para avanzar a la siguiente etapa, cualquiera de los rivales de su grupo podría quitarle puntos a la albiceleste. Una clara muestra es su derrota ante Nigeria -rival habitual si tiene uno- en un amistoso jugado en noviembre. Por su parte, Islandia y Croacia, ambas con una clasificación sin discusión al igual que la de las 'Águilas', esperan amenazar a una escuadra que desde la llegada de Jorge Sampaoli ha mostrado aún escasos progresos.

El que ganó con el sorteo: el fútbol

El grupo determinó que se enfrenten selecciones con nombres resonantes a nivel europeo. Argentina, con un incomparable Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del Mundo, acompañado de Ángel di María, Sergio Agüero y Javier Mascherano. Croacia con Mario Mandzukic, Luka Modric y Mateo Kovacic. Nigeria entre sus filas tiene a Víctor Moses, Kelechi Iheanacho y los inacabables Obafemi Martins y John Obi Mikel. Por último, Islandia llega con Gylfi Sigurðsson del Everton inglés, además del experimentado Olafor Skúlason.

El que perdió con el sorteo: Nigeria

Las ‘Águilas’ cayeron en un complicado grupo con un eterno candidato y dos selecciones europeas que mostraron un buen nivel en las Eliminatorias. Para los nigerianos siempre fue particularmente difícil enfrentar a los equipos europeos -recordar sus eliminaciones ante Italia en 1994 o Dinamarca en 1998- y, como ya se hace costumbre, rivalizarán con Argentina en la fase de grupos.

El partido clave: Islandia - Croacia (Rostov, 26 de junio)

Se espera que este duelo defina a uno de los clasificados a la siguiente etapa del Mundial, suponiendo, claro, que Argentina ocupe el primer lugar. Las dos escuadras europeas del grupo rivalizarán en la última fecha del grupo y lo más probable definan un clasificado a ctavos. Croacia tiene muchos nombres e Islandia, hombres que ya saben lo que es superar -con creces- expectativas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy