Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPerú tiene a sus rivales definidos en su regreso a la Copa del Mundo. Dinamarca, Francia y Australia -el orden en el que los enfrentará- serán los escollos por superar para que la blanquirroja pueda tentar un boleto en octavos de final

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Este grupo será...

FESTIVO. El hecho de incluir a Perú eleva la emoción que se vivirá en este grupo, no solo desde el lado de lo que podría hacer la selección peruana buscando una clasificación a octavos de final, sino por el ambiente que se vivirá en el país en cada uno de los encuentros que tenga a la blanquirroja como protagonista.  

El que ganó con el sorteo: Francia

Dentro del bombo 2, Perú era una de las selecciones con la que buscaban compartir grupo las cabezas de serie. Un equipo con figuras como Antoine Griezmann y Kylilan Mbappé buscará sustentar su etiqueta de favorito en un torneo que ha visto como les bleus han sufrido para superar este tipo de situaciones favorables para ellos.

El que perdió con el sorteo: Australia

Los ‘Socceroos’ cumpieron su mejor participación en Alemania 2006, cuando llegaron hasta octavos de final, y parece difícil que puedan alcanzar dicha fase otra vez. Muy lejos del nivel mostrado por su mejor generación de jugadores, consiguieron su clasificación a través del repechaje y confían extremadamente en lo que pueda hacer Tim Cahill, veterano goleador cercano al retiro.

El partido clave: Perú - Dinamarca (Saransk, 16 de junio)

Las posibilidades de la selección peruana de estar en octavos de final dependen, en gran manera, de lo que el equipo de Ricardo Gareca pueda hacer en su debut ante los daneses. Es inevitable vislumbrar lo que se vivirá en el país ese sábado por la mañana en su ansiado regreso a la competición. El cuadro europeo no es de los top de su continente y se presenta como un rival difícil, pero no imposible.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy