Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comIndependiente remontó una serie derrotando 3-1 a Libertad y aunque terminó sufriendo los últimos 15 minutos clasificó a la final de la Copa Sudamericana de la mano de Gigliotti. A la espera de Flamengo o Junior, el equipo de Ariel Holan ilusiona con una nueva copa en Avellaneda.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

¿Qué tanta diferencia plasmó Independiente sobre su rival entre el primer y segundo tiempo?

En principio, el 'Rojo' tuvo un arranque avasallante y en poco más de 30 minutos ya había dado vuelta a la serie parcial (1-0) que tenía a Libertad en la final del certamen. Las buenas actuaciones de Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti decidieron prácticamente el partido en el primer tiempo, aunque a poco del final de este, se equiparó.

Lo del segundo tiempo fue más de Libertad, con mucho arranque por las bandas que acompañaba Luis Cardozo y Alan Benítez acompañando a Ángel Cardozo Lucena, Jesús Medina y Jorge Recalde, buscando balonazos largos al área donde estaba instalado Santiago Salcedo. El arma paraguaya fue la que puso el 2-1 parcial tras una serie de cabezazos que terminó firmando el volante polifuncional Ángel Cardozo Lucena, pero no le sirvió durante todo el segundo tiempo y aunque lo buscó por todas las vías, el ingreso de Fernando Amorebieta en Independiente fue clave para repeler las oportunidades de descuento del equipo de Fernando Cubero.

Independiente demostró la mística para superar la adversidad y aunque tal vez le ganaba la ansiedad, terminó resolviendo para bien un partido que lo pone de nuevo en la pugna por un nuevo trofeo que según historia, no le es esquivo.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Independiente 3 - Libertad 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy