Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon dramatismo y una emotiva tanda de penales tras el 1-1 en 120 minutos de disputa, Sport Boys logró el gran objetivo de la temporada: superó a la Vallejo, en un partido con fuerte carga emocional, y concretó su retorno a la Primera División tras 5 años de ausencia.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

MAREA LITERALMENTE ROSA. La definición por el título de la Segunda División cobró gran expectativa no solo por los sucesos que opacaron al torneo de ascenso producto de las conocidas denuncias por soborno, que justamente tenía involucrados a los dos equipos que totalizaron la mejor cantidad de puntos al cierre del certamen. En realidad, fue una final esperada por el nivel mostrado por Boys y la Vallejo, los protagonistas de la fiesta en el estadio Garcilaso del Cusco, y por esa circunstancia es que una gran legion de hinchas, sobre todo del equipo porteño, se hizo presente en importante masa al recinto imperial.

ESTUDIO ESTADIO. Como era esperable, Boys no salió decidido a bajonear a su adversario. Y por esa razón es que se apreció una paridad de rendimientos en buena parte del primer tiempo. La Vallejo, de hecho, dispuso de ocasiones claras de anotar desde los primeros minutos del partido. Andy Pando y Carlos Olascuaga fueron los más nitidos en tienda poeta, mientras que en tienda rosada los Arón Torres, Sidney Faiffer y Carlos Ambriz se encargaron de sembrar pánico en más de una ocasión y demostrar que se encuentraban en una mejor posición para resolver la historia.

MÉXICO LINDO Y QUERIDO. Y así fue. Más que un descuido defensivo, se trató de un efecto reactivo que se iba a producir de todas maneras por la pericia con la que Boys se había lanzado con todo al ataque para abrir la cuenta. Todo partió a partir de un gol del mexicano Carlos Ambriz, acaso uno de los pocos jugadores de cancha de los que menos se sospechó que iban a dilucidar la historia de este compromiso. Con su anotación, el plantel rosado desató la euforia en las postrimerías del primer tiempo y permitió que encare con otra perspectiva la fracción complementaria.

Sidney Faiffer tuvo un trabajo enorme en la altura del Cusco, superando a uno de los más regulares en Vallejo, Ricardo Lagos. (Foto: prensa ADFP-SD) 

SITUACIÓN INESPERADA. Tanto Boys como la Vallejo hicieron variantes que generaron alguna sorpresa, sobre todo del lado del equipo rosado, que sacó de la cancha a Johnnier Montaño en lugar de Renzo Sheput. Sin embargo, el verdadero golpe lo propinó el elenco trujillano con el potente derechazo de Leandro Fleitas, que batió la resistencia de Daniel Ferreyra y estableció un 1-1 que, por como iba la tónica del partido en ese momento, no hizo sospechar que se iba a resolver desde los lanzamientos de los doce pasos.

POLÉMICAS DETERMINACIONES. No hace falta explicar lo reñido que estuvo la definición de la Segunda División. Tal premisa se coló en el cierre del artículo, con situaciones que hasta incluso se prestaron para la polémica. Para ello basta recordar el tiro libre que se sancionó de manera errada tras una falta a Carlos Olascuaga dentro del área, y que luego encontró al mismo jugador en una posición adelantada que derivó en la anulación -absurda- de dicha acción ofensiva.

ALARGUE SINUOSO. El que menos, con solo medir consecuentemente los dos tiempos suplementarios, podría dar cuenta de que la historia para definir al nuevo integrante para el Descentralizado 2018 se iba a resolver con lanzamientos de penales. Salvo el remate de cabeza que se anuló de manera incorrecta a Andy Pando, los 30 minutos restantes fueron de trámite en el estadio Garcilaso. Boys y la Vallejo firmaron la paridad y aceptaron que lo mejor para definir su destino era irse a la tanda desde los doce pasos.

Daniel Ferreyra, uno de los pilares más importantes de Boys, celebra el título rosado en la Segunda División. (Foto: prensa ADFP-SD) 

PULCRITUD PARA EL RETORNO. En el momento más óptimo del partido, se notó la mano del entrenador y de los jugadores rosados para gozar con la tranquilidad necesaria y sellar el ascenso a Primera División. De por sí fue acertada la elección de los ejecutores, todos muy experimentados en estas lides, para determinar un 2-4 desde los doce pasos y catapultar el retorno del elenco porteño a la máxima categoría, con ese gol decisivo de Johan Fano, uno de los bastiones de este Sport Boys que tiene mucha tarea.

Los goles

Fotos: Brian Bertie y César Guerra / DeChalaca.com, prensa ADFP-SD


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Vallejo 1 (2) - Boys 1 (4)

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy