Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn medio de la incertidumbre, el Hualgayoc - Vallejo por la última fecha de la Segunda División resultó tan dramático y emocionante como se esperaba. Zambrano marcó el 1-0 definitivo y en los minutos de descuento -tras una enorme trifulca- Pando erró un penal. Este resultado, en principio y a la espera que se manifieste la CJ, obliga un partido extra entre la Vallejo y Boys para conocer al equipo que logre su boleto a Primera.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

PRÓLOGO. La película de la última fecha de la Segunda División empezó con un manual para entender de qué se trataba el Hualgayoc - Vallejo en el José Gálvez: cualquier cosa que sucediera, no habría campeón este domingo. El comunicado de la ADFP-SD a horas de empezar la jornada dominical explicaba en seis cinco ítems las medidas que se adoptarían en medio de las investigaciones por supuestos sobornos e incentivos en contra del juego limpio.

APUESTA OFENSIVA. La Vallejo pisó el estadio de Hualgayoc con un 4-2-3-1 que priorizó el control del balón en el medio, aunque en ningún momento del partido sucedió esto pues los locales usaron el mismo dibujo táctico y fueron más intensos al momento de presionar. El notable trabajo de Jhony Obeso, Rafael Montes y César Zambrano permitieron a Hualgayoc dominar el primer tiempo.

DAME LA OPORTUNIDAD. Al verse dominado, Francisco Cortés mandó al campo a Rafael Agámez por sentido Juniors Ross. El colombiano se acomodó al lado de Andy Pando y buscaron los centros de Ronald Quinteros y Ricardo Lagos para intentar hacer daño. La defensa de Hualgayoc conformada por Camilo Jiménez y Marcelo Zamora estuvieron aplicado en el fondo.

Junior Viza trató de darle profundidad al juego de la César Vallejo. Sin embargo, fue muy bien neutralizado por Hualgayoc, que dominó la mayor parte del encuentro. (Foto: Jair Acosta / prensa ADFP-SD) 

NO SE PIQUE. El partido caliente que muchos esperaban en Hualgayoc se dio, por eso debía ser clave la respuesta de Micke Palomino y sus asistentes José Tipián y Roger Azabache. Sin embargo, el trámite se le escapó de las manos a la cuarteta durante algunos pasajes del partido. Y eso va más allá de la polémica en los minutos finales, pues la excesiva cantidad de reclamos por parte de los dos equipos no tuvo una medida más severa, salvo la roja a Miguel Vinces -quien calentaba con los suplentes- a los 53' y Alan Vidaurre mientras sucedían los desmanes en los minutos de descuento.

ZAMBOMBAZO. Después de un primer tiempo con poca efectividad, el 0-0 parecía escrito en la hoja de la fecha 30 con tinta indelebre. Sin embargo, hubo alguien que se animó a rematar de media distancia y desató la locura en Hualgayoc -y en el Callao-. César Zambrano sacó un violento disparo que no pudo evitar Juan Pretel. Con dedicatorias por todos lados, el 1-0 dejaba con un sinsabor enorme a la Vallejo... hasta el minuto 86.

PRIMERO EL PENAL. Como se cerró la pastilla anterior, fue en el minuto 86 cuando cambiaron los rostros de todos quien vieron el partido: Micke Palomino señaló el punto de penal luego que Vismar Caruajulca le cometiera una falta a Giancarlo Peña. La duda pasaba por el lugar de la infracción: ¿fuera o dentro del área? La televisión no lo pudo resolver con certeza. Difícil decisión para Palomino, quien tuvo que parar el partido durante 16 minutos debido a una enorme trifulca por jugadores desbordados. El ingreso de la policía hizo pensar en la suspensión del partido, lo que al final no se dio.

Andy Pando y el rostro de la incredulidad: sobre los 104 minutos de juego, desperdició un penal y la posibilidad de que la Vallejo se consagre campeón de la Segunda División. (Foto: Jair Acosta / prensa ADFP-SD) 

LUEGO LA PENA. Minuto 102 y Andy Pando acomodó el balón para definir la historia, tenía todo a favor: el arquero Alan Vidaurre había sido expulsado y Mario Suárez tuvo que ingresar para hacer la heróica. Lo que sucedió en el área de Hualgayoc fue de película: el goleador poeta remató y entre el poste y el arquero evitaron que la Vallejo celebre. El final fue de emociones raras, pues entre la algarabía de muchos en las tribunas de Hualgayoc, Palomino daba 5 minutos más de adición, los cuales se pasaron en campo poeta.

DEFINAMOS. Es triste saber que la Segunda División 2017 se recordará por sus problemas. No obstante, y mientras la Comisión de Justicia responde, habrá partido extra -por determinar el lugar, la fecha y la hora- entre Vallejo y Boys. Solo uno gritará campeón... por ahora.

El Gol

Foto: Jair Acosta / prensa ADFP-SD


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Hualgayoc 1 - Vallejo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy