Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNueva Zelanda realizó su convocatoria de 23 jugadores con el regreso de algunos experimentados para enfrentar a Perú. DeChalaca presenta una descripción, futbolista por futbolista, para conocer al detalle a cada uno de los convocados en los 'All Whites'.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El campeón de Oceanía se alista para lo que será el enfrentamiento ante los dirigidos por Ricardo Gareca por la repesca intercontinental para clasificar a Rusia 2018. Para estos dos encuentros el entrenador Anthony Hudson apuesta por la base que afrontó la recta final de las Eliminatorias de la OFC y la Copa Confederaciones, pero también por el retorno de algunos históricos que aportarán la cuota de experiencia en un plantel que está encabezado básicamente por Chris Wood y por Winston Reid, pero que también cuenta con algunos jugadores interesantes como Tommy Smith, Ryan Thomas y Marco Rojas.

Arqueros

Stefan Marinovic se perfila como el titular indiscutible bajo los tres palos de Nueva Zelanda. (Foto: Getty Images)Stefan Marinovic: El arquero titular de Nueva Zelanda destaca por su estatura y por sus achiques. A sus 26 años terminó la temporada como titular en el Vancouver Whitecaps de la MLS, aunque durante gran parte de la campaña no tuvo demasiada continuidad. A pesar de su altura, tiene problemas para salir a cortar los centros.

Maxime Crocombe: Todo hace indicar que será el segundo arquero. Tiene 24 años y juega en el Salford City de la Conference South, la Sexta División de Inglaterra. Dentro de las pocas referencias que se tienen de él, se sabe que destaca en el achique (y no precisamente porque fue expulsado por orinar durante un partido).

Glen Moss: Tiene 34 años y es suplente en el Newcastle Jets de la A-League de Australia. Se presume que será el tercer arquero por su falta de continuidad, aunque tiene una larga trayectoria en la liga australiana. Fue el portero titular de Nueva Zelanda en el repechaje ante México y formó parte del plantel que clasificó a Sudáfrica 2010. Es de los guardametas que no se precipitan y que esperan el remate hasta el último momento.

Defensas

Storm Roux y Winston Reid no tuvieron problemas frente al ataque de Nueva Caledonia. ¿Cómo les irá ante Perú? (Foto: Photosport)Dane Ingham: Lateral derecho que jugó la Copa Confederaciones. Es el más joven del plantel con apenas 18 años y milita en el Brisbane Roar de Australia. En la Confederaciones quedó expuesto por su pobre trabajo defensivo. En el último amistoso ante Japón fue probado por izquierda.

Storm Roux: Lateral derecho de 24 años que fue suplente durante la Copa Confederaciones, pero que podría volver al titularato ante Perú ante las dudas que genera Dane Ingham. Juega en el Central Coast Mariners de Australia y en febrero del 2016 fue noticia porque en una jugada se fracturó el peroné y el tobillo y también se dislocó el hombro. Volvió a jugar ocho meses después.

Winston Reid: El emblema del fondo neozelandés. Tiene 29 años y es uno de los sobrevivientes del equipo que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010. Juega en el West Ham, donde es titular indiscutible. Es espigado, tiene buen juego aéreo y es rápido para anticipar a los atacantes del rival.

Andrew Durante es uno de los emblemas de la defensa neozelandesa. (Foto: Getty Images)Andrew Durante: El más experimentado y rústico de la defensa. A sus 35 años juega como central en el Wellington Phoenix, el único equipo profesional de Nueva Zelanda que compite en la liga australiana. Apela básicamente a su fuerza para intentar detener a los atacantes del rival y muchas veces comete faltas que terminan en un penal.

Tommy Smith: Defensor central de 27 años que juega en el Ipswich Town de la Segunda División inglesa. Fue titular en la Copa Confederaciones como central izquierdo. Destaca por su buen juego aéreo y tiene características similares a las de Winston Reid, con el que podría formar una dura dupla de zagueros.

Themistoklis Tzimapoulos: Tiene 31 años, es central y es titular indiscutible en el PAS Giannina de Grecia. No es fijo en su selección a pesar de su experiencia europea. Incluso llegó a perder el puesto con Durante. No es tan rústico como este último, pero sí es un zaguero rocoso. Se espera que sea uno de los centrales ante Perú.

Michael Boxall puede jugar de zaguero y lateral. Sin embargo, por características se le acomoda mejor jugar como defensa central. (Foto: AFP)Michael Boxall: Uno de los polifuncionales en la defensa neozelandesa. El central del Minnesota United de la MLS también puede jugar como lateral derecho. No es de proyectarse mucho cuando juega por la banda. Tiene buen juego aéreo.

Kip Colvey: Tiene 23 años y es otro de los polifuncionales. En su club, el Reno 1868 de Estados Unidos, jugó como lateral izquierdo, aunque en la selección también fue utilizado por la banda derecha. Incluso durante su etapa universitaria jugó como mediocampista central.

Deklan Wynne: Lateral izquierdo de 22 años que milita en la reserva del Vancouver Whitecaps, en la USL de Estados Unidos. No es un lateral que ofrezca demasiada seguridad. No es muy rápido y suele ser superado con relativa facilidad cuando es encarado por un jugador de características como las de André Carrillo.

Volantes

La calidad de Ryan Thomas es indiscutible, aunque necesitará más que su talento para penetrar el fondo peruano. (Foto: Reuters)Bill Tuiloma: Es volante central o mixto, tiene 22 años y juega en la reserva del Portland Timbers, en la USL de Estados Unidos. Su carrera ha ido de más a menos. Tuvo la oportunidad de debutar en la Ligue 1 de la mano de Marcelo Bielsa en el Olympique Marseille, pero nunca se consolidó y pasó por la reserva y luego por el Strasbourg y también por su filial. Fue la figura de Nueva Zelanda en el Mundial Sub-20 2015. Destaca por su buen remate.

Michael McGlinchey: Centrocampista de 30 años que formó parte del plantel que jugó el Mundial de Sudáfrica. Tiene mayor vocación ofensiva, pero viene siendo utilizado como volante ancla, sobre todo cuando Nueva Zelanda juega con tres en el fondo. Es un jugador de buen pie y milita en el Wellington Phoenix.

Ryan Thomas: Volante mixto de buen pie y asistidor por excelencia. Tiene 22 años y juega en el PEC Zwolle de Holanda, en el que es titular desde hace cinco temporadas. Tiene buen despliegue. Generalmente recibe en la mitad de la cancha y trata de avanzar con el balón para meter un pase filtrado entre los defensores.

Marco Rojas es el jugador desequilibrante en Nueva Zelanda. Por él pasarán las acciones de peligro. (Foto: AFP)Marco Rojas: El más talentoso en el mediocampo de Nueva Zelanda. De padre chileno, actualmente forma parte del Heerenveen de Holanda, en el que es pieza de recambio luego de ser figura en el Melbourne Victory de Australia. Es un jugador muy explosivo que suele arrancar desde el sector derecho para luego ir hacia el centro buscando el remate o el pase al delantero.

Monty Patterson: El futuro de Nueva Zelanda y una debilidad del entrenador Anthony Hudson, quien lo hizo debutar en la selección en el 2016. Tiene 20 años, forma parte del primer equipo del Ipswich Town de la Segunda División de Inglaterra, aunque solo ha disputado un partido. Puede jugar como delantero o como media punta. Es bastante hábil, se mueve por todo el frente de ataque y tiene buen remate de media distancia.

Clayton Lewis: Otro de los jóvenes de Nueva Zelanda. Tiene apenas 20 años y era el '10' de su selección en el Mundial Sub-20 2015, en el que incluso anotó un gol ante Myanmar. Destacó en el Auckland City y actualmente forma parte del Scunthorpe United de la Tercera División de Inglaterra, con el que solo disputó un partido por la League Trophy. Su principal virtud es el remate de larga distancia.

Delanteros

Chris Wood es el hombre gol de Nueva Zelanda. Los dirigidos por Ricardo Gareca deberán tener cuidado con el atacante del Burnley. (Foto: Getty Images)Chris Wood: El emblema de Nueva Zelanda en el mundo del fútbol. A sus 25 años ya sabe lo que es jugar un Mundial y aspira a repetir el plato luego de crecer como futbolista en Inglaterra. Actualmente juega en el Burnley de la Premier League luego de ser el máximo anotador de la Championship con el Leeds United gracias a sus 27 goles en 44 partidos. Es básicamente un jugador que vive en el área a la espera de la oportunidad perfecta para anotar, pero desaparece totalmente cuando tiene que salir de su hábitat porque no le llega el balón. Tiene excelente juego aéreo y sabe meterse bien entre los centrales. Te mata si le das un cachito.

Kosta Barbarouses: Otro jugador explosivo que suele jugar por derecha, pero que también puede actuar por izquierda e incluso como acompañante del delantero central. A sus 27 años forma parte del Melbourne Victory, con el que ya fue campeón dos veces en la A-League de Australia. Tiene buena gambeta y velocidad, aunque a veces abusa de esta y pierde el balón. Es un clásico en las convocatorias de Nueva Zelanda.

Rory Fallon: El veterano delantero mundialista de 35 años vuelve a su selección por primera vez desde junio del 2016. En el ocaso de su carrera quema los últimos cartuchos en el Dorchester Town de la Séptima División inglesa. No destaca precisamente por ser un goleador y es probable que solo sea utilizado ante Perú en una situación en la que Hudson necesite experiencia para abrir el partido.

Shane Smeltz celebra su gol ante Italia por el Mundial Sudáfrica 2010. El atacante sigue vigente, milita en el fútbol de Indonesia y espera tener su oportunidad en los partidos por repechaje. (Foto: AFP)Jeremy Brockie: Delantero central de 30 años que juega en el SuperSport United de Sudáfrica. Es otro que vive en el área y que sufre bastante cuando sale de esta. No es precisamente un goleador. De hecho tiene apenas un tanto en 49 partidos con su selección. Esta convocatoria significa su regreso tras un año fuera del seleccionado neozelandés.

Shane Smeltz: El más veterano del equipo y una leyenda viva del fútbol neozelandés. A sus 36 años quema sus últimos cartuchos en el Borneo de Indonesia. Es delantero central, pero también se puede acomodar con un segundo punta, en este caso Wood. A diferencia de Fallon, sí se caracteriza por ser un goleador.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Getty Images, AFP, Reuters, Photosport


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy