Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSergio Peña disputó su primer partido como titular en las Eliminatorias y no desentonó ante un Argentina que solo lo paró con fuertes faltas. El jugador del Granada CF ratificó sus condiciones y le dio a Perú el toque de conchudez necesaria en un campo complicado.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Ser conchudo sobre una cancha de fútbol no significa lo mismo que serlo en la vida. Eso fue Perú en el campo: un equipo conchudo que durante muchos pasajes del partido se reflejó en el accionar de un Sergio Peña que no desentonó en su primer partido como titular en una Eliminatoria.

Había que ser conchudo. El escenario y el ambiente ameritaban. Mientras La Bombonera estallaba de aliento por la selección argentina, Peña no se intimidó y empezó a moverse en la mitad de la cancha. Uno de esos movimientos terminó con una falta de Lucas Biglia que colindó con lo criminal. Pero la selección no fue menos desde el punto de vista mental. Resistió y cuando pudo trató de salir jugando a un toque. Entre Yotún y Peña le dieron bastante movilidad a la mitad de la cancha de Perú. Si estaban un poco más precisos con los pases quizás podríamos haber generado un poco más de peligro, pero en general ambos cumplieron y el jugador del Granada CF demostró que sí está para integrar la nómina a pesar de las múltiples críticas que recibió en cada convocatoria.

Es más que probable que Sergio Peña no juegue, al menos como titular, ante Colombia, pero el partido que hizo en la cancha de Boca Juniors fue una prueba de fuego que superó y que ratifica el buen olfato y la buena mano de Ricardo Gareca para potenciar jugadores. Peña esperó paciente su oportunidad desde que jugaba en la San Martín. Primero no salía en lista, luego empezó a ir al banco y hoy ya es una opción real con la que cuenta la selección de cara al futuro en dos posiciones que siempre son sensibles: la de volante mixto y la de enlace.

Mientras Éver Banega tuvo un partido para el olvido, Sergio Peña mostró coraje en la mitad de cancha, hasta que una lesión lo sacó del partido. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com, enviado especial a Buenos Aires) 

Su presente seguró hará que se mantenga como titular en el Granada. Ahí evolucionará mucho más en lo físico y aprenderá cosas nuevas, pero lo que nunca debe perder es la conchudez para pararse y gambetear en cualquier estadio del mundo como si estuviera jugando en la pista de su barrio.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com, enviado especial a Buenos Aires


Leer más...

El After Party del Argentina 0 - Perú 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy