Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon una gran actuación de José Adalberto Cuero, autor de un doblete, Deportivo Hualgayoc sacó un triunfo de gran valor en el Aliardo Soria Pérez tras superar por 1-3 a Sport Loreto.

    Alonso Cantuarias | @alonso_cantu
    Columnista editorial

PENAS, AMORES Y GOLES. En una jornada que se vio ensombrecida por el fallecimiento de Jesús Reyes, dos veces goleador de la ADFP-SD, José Adalberto Cuero, un exsocio del popular ‘Pórtate bien’, fue el protagonista del partido entre Sport Loreto y Deportivo Hualgayoc al anotar un doblete -a los 30’ y 39’- que le permitió a ‘Los Gallos’ encaminar su triunfo en Pucallpa.

54 BUENAS E INTIMIDANTES RAZONES. Con los tres tantos que anotó Deportivo Hualgayoc, el cuadro cajamarquino llegó a 54 goles en el Torneo de Ascenso y es por largo el equipo con más tantos anotados. Su más cercano perseguidor es la Vallejo con 43 goles. Vale señalar que los principales goleadores del equipo dirigido por José Soto son César Zambrano con 11 tantos, Josué Rodríguez y Miguel Curiel con 7 y Alejandro Ramírez con 6.

CASA TOMADA. El 1-3 contra Deportivo Hualgayoc significó la segunda caída del ‘Decano’ en el Aliardo Soria Pérez. La primera se produjo en la fecha 3 cuando cayó por 2-3 ante Unión Huaral.

César Zambrano fue el pilar ofensiva de Hualgayoc, en su visita a Pucallpa. (Foto: Alejandro Roque / Visión Deportes) 

VISITA DESAFIANTE. En contraparte de Sport Loreto, Deportivo Hualgayoc sumó su tercer triunfo como visitante en el torneo. Las dos victorias previas las consiguió en las fechas 4 y 18 cuando superó a Serrato Pacasmayo (0-4) y Sport Áncash (0-3), respectivamente.

SE AFERRA A LA VIDA. Deportivo Hualgayoc llegó a las 35 unidades y se sitúa en el tercer lugar a 10 puntos del líder Sport Boys. Con ocho fechas por disputar (24 puntos en juego) el cuadro de José Soto se resiste a dejar de soñar con el ascenso.

Las Fotos

Los goles 

Fotos: Alejandro Roque / Visión Deportes


Leer más...

La ficha del Sport Loreto 1 - Hualgayoc 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy