Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso encontró un duro escollo en Rosario, que acostumbrado a la altura le empinó la cancha del Cusco al líder. Pero Alfredo Ramúa, con un tiro libre con efecto a lo Ronaldinho, selló un 2-1 que mantiene a la 'Máquina' en lo más alto del Clausura.

 

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

¿Sport Rosario fue el rival más difícil que Real Garcilaso ha enfrentado hasta el momento en el Clausura?

Sin duda alguna. La costumbre a la altura sumada al buen funcionamiento que esta vez tuvieron las piezas claves del 'Canalla de Los Andes' configuraron un reto para el líder del Clausura, que pese a encontrar la ventaja muy temprano vía la infalibilidad de Danilo Carando cuando tiene un mano a mano se vio rápidamente sorprendido por el mejor recurso del elenco nicrupampino de un tiempo a esta parte: el desborde veloz -en este caso de Christian Adrianzén- para la aparición fantasmal de Janio Posito. Entre Rolando Arrasco y Faríhd Jasaui, a punta de corridas, la visita obligó a trabajar sobremanera en marcación a una 'Máquina' en la que Adrián Ugarriza no las tenía todas consigo como segundo punta, apuesta poco frecuente en un Marcelo Grioni acostumbrado a colocar triple lanzador detrás de un único '9'.

Sin embargo, en circunstancias así el balón parado puede pagar, y sobre todo si delante de él se encuentra un botín como el de Alfredo Ramúa. El 'Chapu' se pareció todo lo posible a Ronaldinho en el Mundial 2002 ante Inglaterra: también en el minuto 42, también desde el lado derecho de la cancha delante del banco de suplentes y también describiendo una curva, con comba, hasta colarse en el arco rival. Salomón Libman se vistió de David Seaman y la fue a buscar adentro. Al rato, Ugarriza se perdió el que pudo ser el tercero, y en el segundo tiempo las hubo en ambos lados: el pequeño Raúl Tito dejó su lugar a Joaziñho Arroé y, con este, Real Garcilaso mejoró en su capacidad de contragolpe, porque era Rosario el que a punta de centros seguía complicando. La expulsión de Carlos Beltrán -jugó de central y acabó exasperándose como tantas otras veces- fue la anécdota que decoró tres costosos puntos para un puntero sólido y mentalizado en una eventual final ante Alianza Lima en diciembre.

Las Fotos

Foto: prensa Real Garcilaso


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 2 - Rosario 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy