Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa pequeña final por la baja en Olmos se saldó con un empate. En desventaja numérica todo el partido y con algo de drama, Alianza Atlético le robó un valioso 1-1 a un Aurich dominador pero impotente para hacer mella a la sólida zaga del 'Vendaval'.

    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

¿Estuvo más cerca alguno de los dos equipos en zona de descenso de ganar un partido determinante para su futuro?

Por dominio, podría decirse que Juan Aurich. Pero en el fútbol no todo es posesión de balón: importa demasiado lo que se haga con él de cara al arco rival y, en ese sentido, la poca pericia del 'Ciclón' combinada con desesperación se resume en la acción a poco del final en la que Milton Céliz acabó recibiendo una tarjeta roja por error de parte de Víctor Hugo Carrillo -se retractó al darse cuenta de que el argentino no tenía amarilla previa- por cargar contra Steven Rivadeneyra cuando este ya había atenazado el balón.

Para ese punto, ya Aurich había probado a sobrecargar un sistema churre que nunca acusó, al menos de mediocampo hacia atrás, la desventaja generada por la absurda expulsión de Jorge Bazán en el amanecer mismo del partido, por patada alevosa -aunque al parecer no intencional por la consternación del volante- con la que a poco estuvo de lesionar de gravedad a Willy Rivas. El gol de Enzo Borges fue un oasis en el mediodía olmano, y más bien el empate de Édgar Villamarín -empujoncito sutil a Gianmarco Gambetta de por medio, estilo Pedro Pasculli a Javier Chirinos en 1985- un reflejo directo de la maña que le faltó al equipo de Christian Lovrincevich para superar a un rival directo al que fue superior en teoría y en práctica, pero no en oficio.

Las Fotos

Foto: cortesía Ovación digital


Leer más...

La ficha del Aurich 1 - Alianza Atlético 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy