Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMilton Céliz afronta la primera experiencia fuera de su país en Juan Aurich. Tras alternar entre Arsenal y Gimnasia de Jujuy, el atacante argentino busca aportar al repunte del 'Ciclón'.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Identikit

Nombre: Milton Aarón Céliz

Lugar y fecha de nacimiento: Laferrere, 25 de julio de 1992

Posición: delantero

Nacionalidad: argentina

Talla: 181 centímetros

CV Local

Arsenal de Sarandí (2012-13, 2014 y 2016), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2013-14, 2015 y 2016-17)

CV Internacional

Juan Aurich (2017)

Compañeros ilustres

Pablo Lugüercio, Darío Benedetto, Brian Sarmiento, Jonathan Bottinelli, Federico Freire (Arsenal) y Alejandro Frezzotti (Gimnasia y Esgrima de Jujuy)

 

  

Curiosidades

Si bien no llegó a consolidarse como titular, Céliz ostenta algunos logros en Arsenal. Fue campeón de la Supercopa y la Copa Argentina en la temporada 2012/13: en este último torneo colaboró con un gol en el 2-0 sobre Santamarina (fase zonal). Por otro lado, a inicios de este año fue voceado como refuerzo de O'Higgins, pero no se concretó la transferencia.

¿En qué posición juega?

Céliz es centrodelantero, pero también puede hacer de extremo en ambas bandas y hasta de media punta. En su última temporada (Gimnasia de Jujuy, B Nacional) ha tenido más continuidad.

¿Con quiénes compite?

Céliz lleva 3 partidos en el Ciclón y en todos -siempre como titular- ha actuado detrás del punta. Compite con Jeickson Reyes, Álvaro Medrano y Wilmer Aguirre.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy