Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBarcelona SC dio el batacazo de los cuartos de final al derrotar 0-1 a Santos FC en el propio Urbano Caldeira. Con ello, el 'Torero' logra su mejor participación desde 1998.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

¿Cómo es posible que Barcelona SC haya eliminado nuevamente a un equipo brasileño?

De manera similar al cotejo disputado ante Palmeiras en el Allianz Parque, Barcelona SC jugó de igual a igual ante un rival que, sobre el papel, era favorito y tenía las principales chances para clasificar a semifinales. Con la base sólida de Máximo Banguera en el arco, Darío Aimar y Xavier Arreaga en la zaga central y de Bener Caicedo por banda izquierda, el elenco canario supo aguantar los embates locales de los primeros minutos de juego para, una vez que transcurrían los minutos, tomar un mayor protagonismo y hacerle daño por las bandas, uno de los mejores recursos de cualquier equipo ecuatoriano.

En el complemento, Barcelona SC debía arriesgar debido a que el empate sin goles favorecía a Santos FC. De esta manera, Gustavo Almada decidió el ingreso de José Ayoví y Erick Castillo para fortalecer el ataque. Así, a los 67', Castillo envió un centro preciso por la izquierda para que Jonatan Álvez conecte el balón con la cabeza y derrote a Vanderlei. Luego de ello, Barcelona SC supo controlar el ataque desesperado de Santos FC y pudo mantener la ventaja hasta el final, a pesar de la inferioridad numérica. En síntesis, lejos de sentirse inferior en condición de visitante, Barcelona SC jugó sin temores y supo aprovechar al máximo su ataque por las bandas para poder lograr su pase a las semifinales del torneo.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Santos 0 - Barcelona SC 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy