Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido que se resolvió rápido, Cienciano apabulló por 6-2 a Coopsol, rival con el que no perdió en el año. Pese a las distancias en la parte alta de la tabla, el 'Papá' trepó hasta el octavo puesto y se esperanza con seguir escalando.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

TRES EN UNO. Waldir Castro se convirtió en la figura del partido al anotar tres goles en el primer tiempo. Cada uno mejor y más decisivo que el siguiente que convirtió. El primero fue un tanto madrugador que sorprendió al cuadro chancayano. El segundo cayó como un baldazo de agua fría que nació de la poca capacidad de reacción de Coopsol. El tercero se dió cuando las "papas quemaban" y tras una brillante acción individual.

GOLPES FATALES. El 'Papá' entró al campo dispuesto a pasar por encima a su rival y vaya que lo consiguió. En el primer cuarto de hora anotó dos goles y en el final del primer tiempo convirtió el tercero. Cuando parecía que Coopsol se acercaba al empate en el segundo tiempo, Cienciano encontró el cuarto tanto que sentenció el partido. Así, de maduros cayeron el quinto y el sexto de la tarde.

NO VALE PESTAÑEAR. Cienciano manejó el partido casi siempre con serenidad, pero hubo partes del partido en que el resultado se puso en peligro. Para beneficio cusqueño, sus atacantes no permitieron que ello suceda. Al final del primer tiempo su ventaja se redujo a un gol y Castro tranquilizó las aguas. En el segundo tiempo nuevamente se le acercaron en el marcador y dos minutos más tarde Castillo puso las cosas en su lugar.

Herbert Castillo se saca del camino a Fischer Guevara para definir. Cienciano fue arrollador. (Foto: prensa Cienciano) 

JUEGO LIMPIO. En un partido con tanta diferencia de goles, se podría pensar que hubo expulsados u otro tipo de condicionamientos. Pero el encuentro disputado en el Garcilaso de la Vega se caracterizó por las escasas faltas cometidas por ambos equipos y por ser un partido fluido. También contribuyó el correcto arbitraje de Renzo Castañeda, quien cortó el juego solo cuando fue realmente necesario.

ERROR QUE MATA. Generalmente un equipo que entra dormido a la cancha pierde. Esta tarde Coopsol no fue le excepción. Los primeros 15 minutos de los chancayanos fueron para el olvido. Nunca se repuso de los dos goles que le anotaron en ese lapso de tiempo, más aun frente a un cuadro que aprovechó esos dos tantos de ventaja para manejar el partido y adormecer al rival tocando el balón de lado a lado.

Las Fotos

Los goles

Fotos: prensa Cienciano


Leer más...

La ficha del Cienciano 6 - Coopsol 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy