Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un duelo por el descenso, Sport Áncash venció por 1-0 a Los Caimanes en el Rosas Pampa y volvió a ganar luego de doce fechas. La situación de ambos en la tabla se reflejó en el bajo nivel del trámite del partido.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

TENÍA QUE SER HOY. Antes de este partido, Áncash se encontraba a siete puntos del antepenúltimo lugar, y a lo largo de las fechas no había mostrado alguna mejoría notable. No obstante, esta vez se enfrentaba precisamente a Los Caimanes, otro equipo que no la pasa nada bien y también comprometido con el descenso. Con la altura a su favor, y un rival de su talla, era la oportunidad para cortar la racha sin triunfos.

NO SE EXIGIÓ. El local salió a proponer y se acercó al arco rival desde el primer minuto, pero sin poder generar ocasiones muy claras. A pesar de ello, el juego se mantuvo en cancha de Los Caimanes, que le costó aún más salir jugando. El portero Daniel Reyes comenzó a hacerse notar.

LO JUSTO. Aunque algo falto de precisión en cuanto a los pases cortos, Áncash estuvo ahí, y sobre los 20' una virtud técnica de Einer Vásquez permitió a Ronaille Calheira picar al área en busca del balón. El central paraguayo Ariel Conrad le cometió falta, y el '10' ancashino agarró la pelota y convirtió él mismo el penal para poner las cosas de acuerdo con el juego.

Jefferson Govea protege el balón de Charly Córdova. (Foto: Henry Ramírez / Visión Deportiva Huaraz) 

LO NECESARIO. Para la segunda mitad, Los Caimanes se mostró más incisivo por momentos, pero era su rival quien mantenía el control del trámite en general. Con el manejo de Arturo Bustinza en el medio, Áncash dejó de optar siempre por jugadas individuales -esto conllevó a perder varios balones en el primer tiempo- y generó algunas situaciones de gol. No obstante, encontró siempre bien parado a Reyes.

SE ACHICÓ. Tras las expulsiones de Jefferson Govea y Adderli Campos, Alejandro Guerrero optó por un cambio defensivo (Aldair Jiménez por Alejandro Reyes), a pesar de que Los Caimanes no había logrado complicar a su equipo significativamente. El último cuarto de hora del partido terminó con la 'Amenaza' siendo amenazada por un equipo que hizo lo que pudo sobre el final, pero solo llegó a golpear el palo en dos ocasiones. Sin hacer mucho, Áncash terminó con una muy mala racha y sumó su segundo triunfo en la temporada.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Henry Ramírez / Visión Deportiva Huaraz


Leer más...

La ficha del Sport Áncash 1 - Los Caimanes 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy