Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCultural Santa Rosa aplastó 4-1 a Sport Victoria, uno de sus rivales directos, en el regreso del DT de la visita, Carlos Cortijo, a Andahuaylas. Con el triunfo, el elenco local se puso a seis puntos de Sport Boys.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

PLANTEL AJUSTADO. Además de presentar solo seis suplentes en este partido, Cultural Santa Rosa afronta lo que resta del torneo con un plantel muy reducido, el cual ha completado con jóvenes para poder cumplir con la bolsa de minutos. Ante las salidas de Cristian Guevara, Johan Sotil, Jean Paul Maraví, Paulo Ramos, Édison Navarro y Ángel Meza, Jorge Amado Nunes ha tenido problemas para armar su once, pues variantes son las que le faltan, principalmente porque no ha contratado a ningún jugador para esta última etapa del torneo. Paradójicamente, Santa Rosa ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado, con lo que se puso a seis puntos del actual líder Sport Boys.

DOBLETE ESPERANZADOR. Uno de los jugadores que ha tomado mayor protagonismo después del éxodo tras el fin de la primera rueda es Sergio Hernández. Ante Sport Victoria, anotó un doblete con el que encaminó el triunfo local. A los 30', tras una falta cometida por Víctor Cartagena, Hernández conectó de cabeza un centro ejecutado tras un tiro libre y puso el 1-0 parcial. Por su parte, a los 54', cuando parecía que se complicaba más de la cuenta, Hernández realizó una jugada personal muy vistosa y superó a Goyoneche para decretar el 3-0 lapidario.

DIEZ MINUTOS FATALES. Cuando parecía que Sport Victoria podría irse al descanso con un marcador adverso pero no lapidario, los últimos diez minutos del primer tiempo fueron catastróficos, pues, además del gol recibido a los 35' por parte de John Velásquez tras una excelente asistencia de Jairo Luy, sufrió la expulsión de Enrique Ramos a falta de un minuto para el entretiempo, por acumulación de tarjetas amarillas. Ramos se excedió en el juego brusco por lo que Iván Chang, fiel al reglamento, no dudó en expulsarlo.

Mucha cortesía en el inicio del Santa Rosa - Victoria, pero en la cancha el cuadro andahuaylino fue aplastante. (Foto: Jasson de la Cruz / Dimensión Deportiva Ica) 

TOMANDO MÁS CONFIANZA. A pesar de ir ganando por 3-0, Santa Rosa no bajó las revoluciones y siguió atacando en pos de conseguir más goles. A los 72', un buen centro fue conectado de cabeza por Bryan Aldave para decretar el 4-0. Es importante resaltar que el atacante uruguayo fue uno de los jugadores más incisivos, por lo que el gol fue un premio a su perseverancia.

AHOGADOS EN EL COMPLEMENTO. Muy pobre la actuación de Sport Victoria, equipo que se llevó una goleada que complica sus intereses en pos de alcanzar el liderato del torneo. Sus principales figuras como Ánderson Cueto, Juan Cominges y Jorge Alejandro Molina pasaron desapercibidos, por lo que apenas se acercaron al pórtico custodiado por Roy Sucuitana. Sin embargo, a los 93+', un tiro de esquina a favor del club iqueño culminó con un remate que impactó en la mano de Christian Pabón. Iván Chang sancionó la pena máxima y el argentino Walter Cubilla anotó el descuento que solo sirvió para maquillar la goleada en contra.

Los goles

Fotos: Jasson de la Cruz / Dimensión Deportiva Ica


Leer más...

La ficha del Santa Rosa 4 - Sport Victoria 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy