Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Premier League no tiene un dominador absoluto, algo que lo hace un torneo atrapante. Con equipos muy bien reforzados y una temporada que puede ser de más emocionantes, el torneo inglés promete.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

La temporada 2017/2018 puede ser una de las más emocionantes de los últimos años con equipos consolidados entre los candidatos al título. Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham son los llamados a arrebatarle el título a Chelsea, quien mantiene la base del torneo anterior. Arsenal, sin la oportunidad de disputar la Champions League después de muchos años, parece sumido en la misma irregularidad de las últimas temporadas.

Los candidatos

Chelsea: El último campeón tiene como principales refuerzos a Álvaro Morata y Tiemoue Bakayoko. Con casi la misma base de jugadores y con un técnico que supo salir campeón en su primera temporada, como Antonio Conte, los ‘Blues’ buscan repetir el plato en Inglaterra.

Liverpool: Jurgen Klopp intentará darle a los ‘Reds’ ese último em pujón necesario para lograr el título de la Premier League, título que no ha logrado nunca. Mohamed Salah, transferido desde la Roma, se ha acoplado al equipo sin problemas y forma una delantera de temer junto con Sadio Mane y Roberto Firmino.

Grandes refuerzos para el Liverpool y el Chelsea esta temporada. (Foto: prensa Liverpool FC) 

Manchester City: Los refuerzos no han faltado en esta pretemporada. Las incorporaciones de Bernardo Silva, Ederson, Kyle Walker, Danilo y Benjamin Mendy, solo le dan a Pep Guardiola más armas para intentar el título que reclama la afición de los ‘Citizens’.

Manchester United: El campeón de la Europa League busca llevar su desempeño internacional al ámbito local. José Mourinho cuenta con Romelu Lukaku como flamante refuerzo en la delantera para lograr este objetivo.

Tottenham: Con un único fichaje registrado, la llegada de Davinson Sánchez desde Ajax, los ‘Spurs’ buscarán luchar en dos competencias: la Premier League y la Championes League. Sus fortalezas se basan en lo planteado por Mauricio Pochettino y en mantener casi el mismo plantel del año pasado, considerando la transferencia de Kyle Walker como la única de importancia.   

Las amenazas

El Arsenal lleva una mochila muy pesada. ¿Acaso será el momento de su ascenso? (Foto: AFP) 

Arsenal: La relación entre Arsene Wenger y el equipo londinense sigue en pie pero cada vez con menos créditos. En una temporada donde disputarán la Europa League, el margen de error es muy poco y la llegada de Sead Kolasinac y Alexandre Lacazette no auguran ver algo distinto a los últimos años.

Everton: En el segundo año de Ronald Koeman como técnico, busca pelear puestos en competencias internacionales con el fichaje de Davy Klaassen, Michael Kane, Jordan Pickford y el regreso de Wayne Rooney. Jugadores que buscarán llenar la pérdida de Romelu Lukaku a Manchester United.

Leicester City: Tras no poder repetir lo hecho en la temporada 2015-2016, los ‘Zorros’ buscan estar más cerca de la hazaña con la contratación de Kelechi Iheanacho, quien no tenía muchos minutos en Manchester City, y manteniendo a sus figuras: Riyad Mahrez, Kasper Schmeichel y Jaime Vardy.

El Leicester ha mantenido la base de su plantel exitoso, pero se mantiene al nivel del West Ham de acuerdo a los pronósticos. (Foto: Getty Images) 

West Ham: Sumando nombres importantes como Pablo Zabaleta, Joe Hart, Marko Arnautovic o Javier Hernández, los ‘Hammers’ buscan conseguir una presencia en torneos continentales, que justifique la inversión hecha en el equipo

Las comparsas

Bournemouth: Con la incorporación de Nathan Ake, desde el Chelsea, y la posible consolidación de Lewis Cook, capitán del equipo campeón del Mundial Sub-20, los dirigidos por Eddiw Howe buscan consolidar jugadores al mismo tiempo que mantenerse alejados de la lucha del descenso.

Crystal Palace: La llegada de Frank de Boer como nuevo técnico de las ‘Águilas’ ilusiona a la hinchada por el tipo de juego mostrado en su experiencia anterior en el Ajax. No alcanzará para pelear arriba pero puede ser el inicio de una reforma en el equipo.

El Crystal Palace y el Newcastle son equipos con poco presupuesto, pero entretenidos. (Foto: AFP) 

Newcastle United: El viaje de las ‘Urracas’ por la Championship solo duró una temporada. Rafa Benítez tiene experiencia en este torneo y ha sumado a Mikel Merino, proveniente de Dortmund, y Jacob Murphy, de Norwich, con la intención de no estar complicado con el descenso.

Watford: Se salvó por poco en el torneo anterior y los fichajes de esta temporada buscan cambiar esa situación. Tom Cleverley y Will Hughes son los llamados a mantener a los ‘Hornets’ lejos del fantasma de la baja; junto con Marco Silva, el técnico debutante en el equipo.

FC Southampton: El mayor refuerzo del equipo está compartido entre Mario Lemina, proveniente de Juventus, y el nuevo técnico Mauricio Pellegrino. La octava posición obtenida en el torneo anterior no hace suponer que puede pelear la clasificación a un torneo continental.

Los complicados

El Burnley tuvo algunos pasajes interesantes en la salvación del año pasado. (Foto: AFP) 

Brighton: La historia de este equipo refleja un afán de superación sin límites. Sin embargo, en el máximo nivel, y sin contrataciones importantes, es posible que el sueño se acabe pronto.  

Burnley: Se salvaron del descenso, por poco, la temporada anterior y nada indica que las cosas sean distintas esta vez. Llega un mediocampista con buen futuro como Charlie Taylor, y se fue el polémico Joey Barton.

Huddersfield: Vuelve a la máxima división después de 45 años. Mantenerse un año más es el objetivo principal y para esto han sumado a Aaron Mooy, como un refuerzo permanente, y a Steven Moundie, proveniente del Montpellier en una transacción récord para el club.

¿El Swansea o el Stoke City podrán sacar adelante la temporada? (Foto: Getty Images) 

Stoke City: Poca inversión para esta temporada hace suponer que estarán peleando en la parte de abajo de la tabla: Darren Fletcher, Josh Tymon y Tre Pemberton llegan como agentes libres.

Swansea City: El equipo ha estado lejos del desempeño mostrado en su debut en la Premier League. Las contrataciones del español Roque Mesa y del arquero holandés Erwin Mulder buscan darle mayor peso al equipo galés.

West Brom: El único fichaje importante es el de Jay Rodríguez, proveniente de Southampton. Tal vez no alcance para ubicarse en el décimo puesto, como la temporada anterior, y le toque relegar algunas posiciones.

Los dinosaurios

Bruno (Foto: AFP)Bruno (Brighton, 36 años): El defensa español, al igual que su equipo, tendrá su primera experiencia en la Premier League. Tiene como objetivo mantener la regularidad que lo condujo a ser el quinto jugador con más minutos durante la campaña pasada en la Championship. 

Peter Crouch (Stoke City, 36 años): Durante la temporada 2016/2017, el ex delantero de la selección inglesa marcó 7 goles; siendo el máximo goleador de su equipo. Esta vez tiene a Mame Diouf y a Jesé como principales delanteros del equipo y estará a la espera de una oportunidad para saltar al campo.

Petr Cech (Arsenal, 35 años): A pesar de su edad, se mantiene en vigencia y es el elegido por Arsene Wenger para ser titular en el equipo londinense. Luchará el puesto con el colombiano David Ospina, quien espera ganar minutos en esta temporada.

Las promesas

Trent Alexander-Arnold (Foto: AFP)Trent Alexander-Arnold (Liverpool, 18 años): El lateral derecho buscará ganar el puesto de titular dentro de los ‘Reds’ luchando contra Nathan Clyne. En su primera temporada en la Premier League buscará sumar minutos en un equipo que competirá en varios torneos a la vez. 

Marcus Rashford (Manchester United, 19 años): Se ganó la titularidad en la temporada 2016/2017 jugando 32 partidos y marcando 5 goles. Debería mantener ese nivel y aprovechar la confianza otorgada por José Mourinho en esa posición.

Gabriel Jesús (Manchester City, 20 años): El brasilero, quien llegó a mitad del torneo anterior, marcó 7 goles en 10 partidos. La hinchada espera que esta efectividad se mantenga para el bien de su equipo y el de la ‘Verdeamarelha’.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP, Getty Images, prensa Liverpool FC


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy