Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso no aprovechó la ventaja momentánea que alcanzó en el Grau y terminó cediendo dos puntos importantes de cara al acumulado. San Martín logró revertir el marcador y llegar al 2-2 en un partido vistoso pese a la nula expectativa tras la reducción de puntos a la 'Máquina'.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Real Garcilaso demostró su profesionalismo en cancha y siguió planteando ese juego que ha logrado con Marcelo Grioni, que le permitió ser de los más regulares durante el Apertura. Así, en su visita al Callao fue intenso desde los primeros compases hasta conseguir una ventaja interesante.

A los 15', el cuadro celeste ya gozaba de dos goles de ventaja por méritos propios y deméritos del rival. El primero fue una auténtica joya de Danilo Carando, que hizo imposible la estirada de Alejandro Duarte; el segundo, una viveza de Alfredo Ramúa de esas que acostumbra, que dio pie al cabezazo en modo delantero de Lampros Kontogiannis ante la pasividad de la zaga alba.

La visita buscó ampliar la rápida ventaja durante el resto del primer tiempo: ni el frío del Miguel Grau cortó esa vocación garcilasiana por proponer y avasallar. Enfrente, Alexander Succar, esta vez poco fino, y la ausencia de Wilder Cartagena -reciente convocado a la selección- se conjugaban en escasa claridad para contrarrestar el ímpetu cusqueño.

Danilo Carando y Ramiro Ríos pelean el balón en el juego aéreo. (Foto: Movistar Deportes) 

En el complemento, todo cambió. Orlando Lavalle metió a Hideyoshi Arakaki y Gary Correa, y ambos vía pelota parada generaron la remontada. El primero lo hizo tras un penal fallado por Succar y después de aprovechar un rebote de Christian Ortiz, y el segundo lo consiguió mediante buen tiro libre.

Las expulsiones de Branco Serrano y Luis Enrique Álvarez generaron espacios y ocasiones. Pero ni Arakaki ni Marcio Valverde lograron, en sus respectivos bandos, estar lo suficientemente finos. Al final el encuentro terminó siendo vistoso y se saldó con un empate que deja a dos equipos con sensaciones diversas: a San Martín con la satisfacción de haber levantado un marcador adverso pero con la obligación de trabajar para asegurar más puntos en casa, y a Real Garcilaso con el fastidio de ver cómo -por negligencias propias- se le fue un torneo que parecía al alcance, aunque con la certeza de saberse capaz de seguir peleando con solidez futbolística por cosas importantes.

Las Fotos

Fotos: cortesía Movistar Deportes


Leer más...

La ficha del San Martín 2 - Real Garcilaso 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy