Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMunicipal derrotó a Ayacucho 2-0 con dos goles de cabeza, uno de la visita en propia puerta y otro con autoría edil. En Villa El Salvador, pues, no hubo otra acción que lleve más peligro a favor del local.

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

En agosto, Municipal y Ayacucho pensaron en diciembre. Con el Apertura solo en la mira de dos equipos (UTC y Alianza Lima), ediles y 'Zorros' salieron a sumar en el acumulado y tentar un torneo internacional, fuera de cuáles sean sus pretensiones en el Clausura.

El 'Muni' de Gerardo Ameli no encuentra forma y lo ocasional se hace una regla: la pelota parada o el balón largo a Diego Mayora. No siempre funcionó ante Ayacucho, pero supo sacar provecho incluso con el error no forzado del rival. Así ocurrió en el primer gol del encuentro gracias a Carlos Orejuela quien anotó en propia puerta. Al 'Flaco', el elenco ayacuchano lo extrañó durante varias fechas, pero para añadir en la valla rival.

De ahí en más, el juego en Villa El Salvador tuvo poco para lucir de un local poco consistente en su propuesta. Mientras tanto, la visita dirigida por Francisco Melgar insistió con Henry Colán, acaso el mejor jugador del club en su historia en Primera División, en una posición que no le calza, la de mediocentro.

Pedro Gutiérrez remata ante la salida de Mario Villasantti. (Foto: prensa Deportivo Municipal) 

Sacrificado Colán por dentro y con poco peso en las bandas vía Jesús Arismendi y Luis Carranza, Ayacucho anduvo complicado para elaborar y sostener sus ataques. Ello concluyó en que su ataque conformado por Israel Kahn, Carlos Orejuela y Willyan Mimbela no haya impuesto su juego; por el contrario, estuvieron obligados a retroceder varios metros y recibir en posiciones incómodas.

Aun sin ser superior, Municipal tuvo el juego en su control y consiguió el segundo nuevamente de cabeza, pero esta vez de un jugador con la franja estampada en el pecho. Rodrigo Cuba venció la guardia de Mario Villasanti y puso el 2-0 para una tarde tranquila en Villa El Salvador para el local, pero incómoda para una visita que dejó una buena imagen en el Apertura.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: prensa Deportivo Municipal


Leer más...

La ficha del Municipal 2 - Ayacucho 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy