Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBotafogo liquidó la llave ante Nacional con dos goles tempraneros. En un partido que terminó con expulsiones sucesivas, el 'Fogão' se impuso por 2-0 y avanza a cuartos de final de la Libertadores.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

DE CABEZA AL INICIO. En tan solo tres minutos el 'Fogão' logró repetir el marcador qu consiguió en el Gran Parque Central. Fue con un cabezazo de Bruno Silva, quien tras un córner llegó de atrás y batió a Esteban Conde.

EL TERROR CONTINÚA. Nacional no terminaba de reponerse del 1-0 cuando llegó el segundo. El 'Bolso' fue retrocediendo el balón hacia el arquero, Rodrigo Pimpão no dejó de presionar y le ganó la dividida a Conde para marcar el 2-0. Ni el más pesimista de los hinchas de la visita imaginaba un inicio así.

DE UNO Y DE OTRO. Si bien Botafogo tuvo chances para marcar el tercero, Nacional se propuso reaccionar. Se jugó más cerca del arco de Roberto Fernández que de Conde en lo que restaba del primer tiempo, pero la visita careció de ideas para descontar. Incluso hubo una falta de Joel Carli que el árbitro bien pudo sancionar como penal.

CONSERVÓ SUS VIDAS. Aunque con mucho menos drama, la defensa de Botafogo se portó como la de Wilstermann ante Atlético Mineiro. Carli siguió destacando y el 'Gatito' Fernández se vio más exigido que en el primer tiempo. Nacional siempre estuvo cerca de anotar pero se topó con las manos -y también el resto del cuerpo- del arquero paraguayo, como en un remate a quemarropa de Tabaré Viudez.

FINAL EN ROJO. La ola de expulsiones empezó a los 89' con una fuerte entrada de Diego Polenta, seguidamente fue echado su compañero Sebastián Rodríguez y el local Víctor Luis y ya en descuentos el ingresado Rodrigo Aguirre le dio una patada a un rival, con lo que Nacional quedó con ocho jugadores en un final tan olvidable como el inicio del cotejo.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Botafogo 2 - Nacional 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy