Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA la espera del fallo de la CJ-FPF, Real Garcilaso venció 2-1 a Comerciantes gracias a goles de sus delanteros Carlos Neumann y Danilo Carando. Los cutervinos plantearon un buen partido, pero perdieron rápidamente la ventaja luego de que Henry Gambetta cobrara un dudoso penal.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Real Garcilaso anda en el ojo de la tormenta luego de que a CJ-ADFP le haya quitado seis puntos por haber alineado a Carlos Neumann en algunos partidos pese a que el paraguayo no había renovado su préstamo con el cuadro cusqueño. Pero fuera de eso, el cuadro de Marcelo Grioni necesita seguir enchufado en el campeonato dado que mantiene una buena posibilidad de terminar quedándose con el Apertura.

Pero la imagen dada en el primer tiempo no parecía la de un equipo que está en la zona alta. Si bien manejó la pelota por buena parte de esa etapa, hubo poco juego y llegadas pese a los intentos de Alfredo Ramúa.

Neumann fue titular en esta ocasión en lugar de Danilo Carando, pero fue finalmente un remate desde más atrás de la mitad de la cancha de Marcio Valverde que ingresó por un error de Exar Rosales. Pero el asistente Édgar Adriazola no lo vio y el gol no subió al marcador. Comerciantes luego tuvo una inmejorable ocasión cuando Emiliano Ciucci falló en la salida, pero Carlos Javier Flores definió desviado ante Christian Ortiz.

Lejos de la polémica, Neumann fue titular con Real Garcilaso. (Foto: prensa Real Garcilaso) 

En el segundo tiempo Grioni le dio ingreso a Carando y con eso pasó a un 4-cuadrado-2. Con Ramúa tirado a la izquierda, sus centros buscaron a los delanteros sin mayor éxito, hasta que una gran jugada de Comerciantes terminó en gol tras una buena jugada de Jeremías Bogado.

Pegaba la vista que hasta ahí había estado encontrando espacio por las bandas cusqueñas. La ventaja le duró poco dado que Henry Gambetta pitó penal por un cruce de Óscar Guerra sobre Neumann. El central de Comerciantes llegó al balón pero el árbitro no lo vio así. El paraguayo no falló y desde ahí Real despertó.

Ramúa asumió el liderazgo en su equipo y un buen centro suyo encontró a Carando que de cabeza anotó el segundo. La rapidez de los goles golpeó a Comerciantes que se vio dominado por Real, aunque el tercero no llegó. El triunfo se ajustó a lo visto y mantiene a la expectativa a los de Grioni que iniciarán una semana clave: recibirán a Municipal el miércoles en Sicuani y estarán a la espera de la resolución de la CJ-FPF que los puede meter o sacar de la pelea por el Apertura.

Las Fotos

Los Goles

Foto: prensa Real Garcilaso


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 2 - Comerciantes 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy