Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl estadio Cristo El Señor, propiedad de una organización evangélica, fue inaugurado en su primera etapa. Cuenta con 20,000 espectadores y además de perfilarse como posible sede alterna de UTC, está proyectado a ser uno de los más grandes del norte del país.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Esta temporada es especial para el fútbol de Cajamarca. Por primera vez tres equipos de la región actúan en el fútbol profesional (UTC, Comerciantes y Hualgayoc) y cada uno con relativo éxito. A los estadios en los que habitualmente son locales (Héroes de San Ramón, Juan Maldonado Gamarra y José Gálvez Egúsquiza) puede sumarse un cuarto: el estadio Cristo El Señor, que si bien aún no está apto para el fútbol profesional, podría estarlo en un futuro no muy lejano dadas sus dimensiones, que superan a los tres recintos mencionados.

¿Por qué se llama asi?

El estadio Cristo El Señor es propiedad de una organización evangélica dueña de la Institución Educativa Particular José Sabogal Diéguez (Josdic), cuyo club de fútbol fue fundado en 1998. Está construido en un terreno de 37,500 metros cuadrados, que en 2015 ya contaba con un campo de grass natural, 4 losas para la práctica del fútbol y vóley y un edificio al servicio de la academia del club y aulas escolares.

El Día 'D'

  

El estadio fue inaugurado en su primera etapa el 30 de julio último con la presencia de Martín Vizcarra -primer vicepresidente de la República-, el pastor Marco Alcalde -presidente del club Josdic- y otras autoridades importantes. El programa incluyó un par de amistosos: los colegios Andrés Avelino Cáceres y San Vicente de Paúl animaron el preliminar y luego se midieron las selecciones de Cajamarca y Baños del Inca.

Libreta de apuntes

El estadio tiene capacidad para 20,000 espectadores y con proyección para 37,500, con lo que se convertiría en el recinto más grande del norte del país. Se invirtieron unos 2,7 millones de dólares en la construcción de las tribunas, camerinos, campo, estacionamiento y accesos. Con una inversión de 118 millones de soles el proyecto quedaría terminado.

Casa propia

Además del alumnado y su equipo -actual participante de la Liga de Cajamarca-, este recinto, según el presidente del club, estará "a disposición de las instituciones, clubes y colegios de Cajamarca" una vez terminados los trabajos. Cabe señalar que UTC, dados los inconvenientes con el Héroes de San Ramón, analiza la posibilidad de usarlo como sede alterna. Sin embargo, aún no está apto para el fútbol profesional: primero debe ser evaluado por la ADFP.

Chapa tu combi

  

El estadio se ubica en las afueras de la ciudad de Cajamarca, en la comunidad de Tartar (Los Baños del Inca) en el kilómetro 5 de la carretera a Otuzco. En las inmediaciones se ubican las ventanillas de Otuzco, uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy