Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFlamengo, con un equipo mixto, goleó 5-0 a Palestino con lo que clasificó a la siguiente ronda con un global aplastante. El 'Mengao' busca reinvindicarse tras la sospresiva eliminación de la Copa Libertadores.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

DT QUE DEBUTA, ¿GOLEA? Tras la derrota por 0-2 ante Vitoria por el Brasileirao, la dirigencia de Flamengo optó por aceptar la renuncia de Zé Ricardo y designó a Jayme de Almeyda como el técnico para el cotejo de hoy. El nuevo estratega optó por seguir la línea de su antecesor, pues dado que ya había conseguido una ventaja considerable en la ida, eligió presentar un equipo mixto que demostró ser muy competitivo. La tarea del 'Mengao' es ganar la Copa Sudamericana y quedar en el mejor puesto posible en la Primera División brasileña.

MADRUGANDO, ANDO. A los 4’, tras un tiro de esquina, Willian Arao encontró un balón fuera del área y remató apresurado. Sin embargo, Felipe Vizeu estaba muy atento y puso el pie izquierdo para desviar el balón y confundir a Darío Melo. Seis minutos después, Everto se proyectó por izquierda y envió un centro preciso para Geuvanio: el extremo por derecha se lanzó de ‘palomita’ y marcó el segundo gol con un notable cabezazo.

CERRAMOS EL KIOSKO. Cuando parecía que Flamengo bajaba las revoluciones, le bastaron los últimos 5’ del primer tiempo para liquidar a su rival. A los 42’, Pará le envió un pase exquisito a Everton Ribeiro, quien ingresó por el medio del área sin marca alguna y definió con un zurdazo rasante ante la salida de Darío Melo; mientras que a los 44’, nuevamente Everton, con toda la comodidad del mundo, mandó un centro por la banda izquierda preciso para la cabeza de Willian Arao que anotó el cuarto gol.

René supera a Alario. Así, Flamengo dominó a Palestino. (Foto: AFP) 

POR ALGO LO QUIERE REAL MADRID. Vinicius Júnior tuvo su oportunidad a los 71’ cuando ingresó por un desgastado Everton. Al minuto siguiente, se internó por la zona derecha del área rival y envió un centro, el cual fue devuelto de cabeza por Everton Ribeiro. Con toda la comodidad posible, Vinicius Junior remató un derechazo en primera que significó el quinto gol de Flamengo.

DECEPCIÓN TOTAL. Sin contar las paupérrimas presentaciones de los equipos peruanos y venezolanos, Palestino –al igual que el resto de equipos de Chile- se fue sin pena ni gloria de la Copa Sudamericana y dejó al país sureño sin representantes en torneos internacionales. La actuación del elenco árabe en el estadio Luso Brasileiro fue muy pobre y quedó la sensación de que solo se presentaron para cumplir con el calendario.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Flamengo 5 - Palestino 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy