Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuan Reynoso ha agregado un elemento más inteligente que decorativo a sus rotaciones en Melgar: emplear por partido a un jugador con experiencia marcadamente menor que el resto para irle dando rodaje.

 

Jaime Escribens | @jaime_escribens
Redactor

Pocos han notado que en este Apertura, Juan Reynoso ha sumado una característica a sus habituales rotaciones: en cada partido incorpora, en la oncena titular, a un jugador específico con rodaje marcadamente inferior al del resto del equipo. Y así cumple con el objetivo de su estrategia, aunque no necesariamente eso le reporte resultados favorables rápidos.

Solo en julio, por establecer un marco temporal, han tenido oportunidades con chompa dominó Neil Marcos, Jean Pierre Valdivia y Kevin Príncipe. El primero ha jugado 152 minutos, y puntuó en promedio 11 para DeChalaca; el segundo, 45 minutos, con 13 de puntaje; y el tercero también 45 minutos, con 09 de calificación.

El tema es que las inclusiones de estos jugadores no han sido del todo positivas en el esquema de Reynoso, y hasta han llegado a afectar algún desempeño colectivo. Marcos llegó a ser expulsado hace algunas semanas ante Ayacucho, y a Valdivia, pese a su desempeño aceptable en lo individual frente a Unión Comercio, le costó acomodarse a los automatismos de la volante rojinegra.

 

Es indudable que a jugadores con poca experiencia hay que tenerles paciencia; y también que estas jornadas de mitad de año, con la Libertadores asegurada por el título melgariano en el Torneo de Verano, conceden licencias para hacer algunos experimentos al pie del Misti.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Melgar 2 - Comercio 1: Diez minutos de decisiones

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy