Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com¿Por qué razón no hay un solo jugador panameño del Descentralizado jugando en la Copa Oro con sus selección?

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El mercado panameño se ha convertido en una constante fuente de jugadores para los clubes peruanos. Por eso quizá llamó la atención que dos de sus principales futbolistas decidieran no formar parte de la selección que afronta la Copa de Oro ante Estados Unidos, Nicaragua y Martinica: fueron Alberto Quintero y Luis Tejada, quienes formaron parte de la preselección junto a otros jugadores reconocidos del conjunto canalero.

El motivo es bastante simple: permitir el recambio generacional en una selección que durante años ha dependido de jugadores que por edad probablemente ya no estén en el proceso clasificatorio para Qatar 2022. A las ausencias de Quintero y Tejada se han sumado las de otros referentes como el goleador Blas Pérez o el arquero Jaime Penedo. A pesar de estas ausencias, los dirigidos por Hernán Darío Gómez debutaron con un empate 1-1 ante la favorita Estados Unidos y prolongaron hoy su buen momento con un 2-1 sobre Nicaragua.

¿Pero quiénes son los jugadores que reemplazan actualmente a futbolistas tan importantes como los ya mencionados? En el arco se ha cuadrado José Calderon de 31 años, pero también esperan su chance los goleros Alex Rodríguez y Orlando Mosquera. En lugar de Quintero está Edgar Bárcenas del Cafetaleros de Tapachula mexicano, aunque sin la explosión que acostumbra mostrar el actual jugador de Universitario. En el ataque, en lugar de Tejada y Pérez pueden actuar delanteros que buscan su chance como Gabriel Torres y Ricardo Clarke.

 

¿Algún jugador del actual plantel de Panamá que juega la Copa de Oro llegará en algún momento al fútbol peruano? Solo el tiempo lo dirá, pero no debe sorprender que más de un dirigente esté atento al desempeño del equipo canalero.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy