Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Maximiliano Freitas 2' y 88' (OPE), Luis Rodríguez 64', Bruno Bianchi 72', Fernando Zampedri 89' (TUC). Arbitró Juan Albarracín (ECU), quien expulsó a Pedro Galindo 75' (OPE).

El Capo: Maximiliano Freitas

Pese a la derrota, el delantero de Oriente Petrolero, quien además ya le había dado a su equipo la clasificación a esta ronda, fue un dolor de cabeza para la defensa de Atlético Tucumán y se las ingenió para, dentro un rendimiento regular general, destacar y marcar dos tantos que desequilibraron el partido. Uno tomando un rebote y otro de fuera del área que sin embargo no pudieron evitar la derrota del local.

La Pizarra

Eduardo Villegas alineó un 4-3-1-2 que tuvo como prioridad la recuperación rápida en el centro del campo y el desequilibrio de los tres hombres de arriba. Con razón, hoy el objetivo parecía ser que el juego se alejara mucho de la línea de defensores. De los tres volantes de primera línea el uruguayo Marcel Román fue el que tuvo mayor labor defensiva, y en ofensiva dependió mucho del sacrificio del venezolano Alí Meza tirado a la derecha y Gerardo Freitas chocando y peleando pegándose hacia la izquierda. Con la expulsión del arquero Pedro Galindo, todo pasó a ser un 4-3-2, siendo el enganche Damián Lizio el sacrificado.

Atlético Tucumán fue, por su parte, con una formación arriesgada en defensa. Un 3-1-línea-2, siendo David Valdez el principal encargado de dar el primer pase en el medio, fundamentalmente para abrir el juego a los volantes por los lados Guillermo Acosta y Gervasio Núñez. Se priorizó, justamente a través de estos dos últimos, el juego amplio para culminar con una insistencia de centros al área para los delanteros Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. Fue a través de uno de estos centros que llegó el gol de la victoria anotado por Zampedri. 

Kazuki Ito: Juan Albarracín

- Junto a sus asistentes, el árbitro ecuatoriano tuvo, en líneas generales, una buena actuación.

- Amonestó a muchos hombres en un partido que fue muy disputado y que ameritaba las tarjetas.

- Expulsó correctamente al arquero Pedro Galindo por un pisotón contra un delantero rival.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Oriente Petrolero

Clic aquí para ver el Expediente de Atlético Tucumán

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy