Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comWalter Aristizábal llega a Alianza Atlético Con la llegada de colombiano, serán cinco técnicos en cinco meses los que pasaron por el cuadro churre.

 

Cinco técnicos en cinco meses. Nahuel Martínez, Teddy Cardama Gallardo, Miguel Miranda y Jorge Arteaga -este interino- se pusieron el buzo de Alianza Atlético en lo que va de la temporada. Para mantener la insana costumbre, a esta lista se suma un viejo conocido del fútbol peruano, aunque unos kilómetros más al Oriente: Wálter Aristizábal, quien tuviera dos etapas al mando de Unión Comercio (2014-15 y 2016), reemplaza al 'Loco' Arteaga como técnico de un cuadro churre que aún no encuentra la fórmula para salir del fondo de la tabla acumulada.

Lo curioso es que la tercera temporada del 'Vendaval' desde su readmisión en la máxima categoría viene siendo inusualmente inestable. Desde su rentré a inicios del 2015, el cuadro churre había tenido solo dos técnicos: Teddy Cardama Sinty y Gustavo Roverano habían durado una temporada completa cada uno.

Para encontrar casos similares en Primera División no hay que ir tan muy lejos: en 2015 Universitario y León tuvieron cinco técnicos en la temporada. Mientras los cremas fueron dirigidos por Oscar Ibáñez, Carlos Silvestri, Luis Fernando Suárez y Juan Pajuelo antes de encontrar estabilidad con Roberto Chale, los huanuqueños tuvieron a Rolando Chilavert, Carlos Cumapa, Carlos Ramacciotti, Giovanni Figueroa y Fredy García con el buzo. Y por si ello fuera mucho, Ayacucho tuvo ¡siete! DT en la mencionada campaña: Carlos Leeb, el mencionado 'Petróleo' García, Pedro Requena, Hugo Iervasi, Nolberto Tulio, Javier Soriano y Édgard Ospina.

 

Universitario, León y Ayacucho tuvieron otro punto en común en aquel 2015: pelearon por no descender en algún momento de la temporada, con desenlaces diversos. Coincidentemente el panorama no es distinto en tienda sullanense, que con tantos cambios de técnico -pero con la misma cabeza dirigencial desde que regresó- un plantel disminuido y una localía más endeble que nunca se mantiene en el sótano habiéndose jugado media temporada. ¿Podrá Alianza Atlético remontar con Aristizábal en el banquillo?

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Alianza Atlético 0 - San Martín 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy