Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPalmeiras derrotó 1-0 a Barcelona en Sao Paulo con gol de Moisés y logró forzar los penales. Sin embargo, ejecutó mal en momentos decisivos. El 'Verdao', uno de los favoritos, se despide sorpresivamente de la Copa Libertadores.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

FÚTBOL AMERICANO. En el inicio del partido, parecía que la única forma de aproximarse de los brasileños era a través de faltas a favor y lanzamientos al área. Poco a poco iba ganando metros y avanzando lentamente con una serie de tiros libres, pero no supieron concretar ninguna opción. El arquero Máximo Banguera atrapó con facilidad la mayor parte de centros.

ESTOY AQUÍ. Un Barcelona que había lucido atento y nada más, se animó sin embargo a salir a partir de los 25’. Con buenas transiciones por el lado izquierdo fundamentalmente – en el que alternaron bien Eryck Castillo y Marcos Caicedo – empezó a llegar con mayor claridad y a confirmar que no iba a ir simplemente a defender cerca de su arco.

El SALVADOR. Ya para la segunda mitad, el ingreso de Moisés Lima lo cambió todo. Se tiró de enganche, aunque retrasándose constantemente para organizar con los volantes de primera línea. Fue a los 51’ que el mismo pondría, quizás sorpresivamente, el primero de la noche y la igualdad en la serie. En los minutos que pasaron, los brasileños comenzaron a justificar su ventaja.

EMOCIONES. Con un Palmeiras mucho más claro en ataque pero también con un Barcelona que aprovechaba muy bien las transiciones rápidas, el partido entró en su mejor momento. Se vieron situaciones en ambos arcos durante un tiempo prolongado, aunque sobre el final el ritmo volvió a bajar porque los equipos ya comenzaban a pensar en los penales.

EL DESENLACE. Más allá de la extraña elección del cuadro local de no empezar pateando en la tanda, hubo un gran mérito del Barcelona para sacar adelante el partido en su definición. Todos ejecutaron con seguridad y, pese a que en algún momento parecía se le podía complicar, fue Palmeiras el que en todo momento estuvo más cerca de perderlo. Como en casi todas las tandas, el arquero del equipo ganador se va como héroe: Máximo Banguera le atajó el último penal a Egídio y clasificó a su equipo de manera sorpresiva a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Palmeiras 1 (4) - Barcelona 0 (5)

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy