Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: João Paulo 38' (BOT). Arbitró Julio Bascuñán (CHI).

El Capo: Joel Carli

Es complicado elegir una figura en el equipo brasileño, que se mantuvo ordenado y manejó el partido luego del gol, con rendimientos muy parejos, especialmente en la zona defensiva. El defensor argentino Joel Carli sacó de todo por arriba, y se mostró sólido ante los balones largos que comenzó a lanzar Nacional en el segundo tiempo. Su compañero en la zaga, Emerson Silva, jugó también un buen partido.

La Pizarra

Nacional salió al campo con un ofensivo 4-3-3 con Tabaré Viudez como elemento desequlibrante y quién marcó diferencias en los primeros 35'. La velocidad y precisión en las asociaciones -especialmente por la banda derecha- le permitieron al 'Bolso' dominar el primer tiempo, pero no pudo abrir el marcador. Con el resultado en contra, perdió el control en la segunda mitad, y apeló solamente al pelotazo e intentos por ímpetu, lo cual conllevó a que no genere ninguna situación clara de gol hacia el final.

Por su parte, Botafogo se paró con un 4-1-trapecio-1, con Rodrigo Lindoso de ancla, y el '9' Roger de único punta. El conjunto brasileño tuvo algunos problemas para soportar el dominio impuesto por su rival en el primer tiempo, pero tras el gol logró soltarse un poco más y manejar el partido a su ritmo.

Kazuki Ito: Julio Bascuñán

- El árbitro chileno tuvo un partido flojo. Se equivocó en los cobros de algunas jugadas puntuales, y se guardó algunas amarillas para la visita.

- No cobró un penal muy claro sobre los 28', cuando Joel Carli bloqueó con las dos manos un balón aéreo. Este error pudo influir sobre el resultado final.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Nacional

Clic aquí para ver el Expediente de Botafogo

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy