Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Matute, Alianza Lima goleó 4-1 a Sport Rosario y tomó la punta del Apertura con un partido menos. Los blanquiazules hicieron un buen partido, el cual se vio algo opacado por la expulsión de Luis Ramírez, que venía siendo el mejor de su equipo.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Le ha tomado tiempo a Alianza Lima encontrarse. Sin dudas, está lejos de ser un equipo top con un juego convincente tanto en defensa como en ataque. Pero la regularidad es algo que se valora en un torneo largo y por eso quizá Pablo Bengoechea en este momento está tranquilo con su equipo. Se puede decir que ya encontró su once y que, con ese apartado definido, puede asumir partidos como este con la confianza de que sus jugadores lo van a sacar adelante.

Lo curioso fue que Sport Rosario llegó primero al gol mediante una combinación de Pablo Lavandeira y Janio Posito, quienes aprovecharon un error en la cobertura de Hansell Riojas. Iban apenas 11', pero el gol no cambió el juego de los victorianos, que de a pocos recuperaron la posesión y fueron ganando las espaldas de Luis Galliquio y Carlos Uribe, esto gracias a los movimientos constantes de Luis Ramírez, Luis Aguiar, Kevin Quevedo y Lionard Pajoy. Ramírez empató el partido luego de una buena jugada de Aguiar y Luis Garro por derecha.

El local lo dio vuelta luego de un buen cabezazo de Aldair Fuentes, quien logró perder la marca y ganarle el vivo a Salomón Libman, que algo más pudo hacer. La facilidad con que Alianza le dio vuelta al partido golpeó a los jugadores del cuadro nicrupampino. Lejos de concentrar sus ataques por la banda de Alexis Cossío, perdían el balón en el medio por la presión del mediocampo aliancista.

Alianza Lima tuvo muchas facilidades ante un Sport Rosario tímido. (Foto: cortesía Ovación digital) 

Una tonta falta de José Cánova sobre Pajoy terminó en un penal que convirtió Aguiar. Con eso, la historia estaba sentenciada. Pero para la segunda mitad, Gustavo Onaindia adelantó líneas y su equipo comenzó a generar faltas cerca del área de Leao Butrón. Apostar por el contragolpe es algo que cae bien a los de Bengoechea, pero desaprovecharon al menos cuatro jugadas claras para anotarle a Libman.

La mala puntería de Rosario terminó pagándose muy caro luego de que Ramírez ganara un buen balón en el medio y asistiera a Pajoy, quien en una buena jugada individual puso el cuarto. El partido estaba para más goles blanquiazules, pero 'Cachito' se terminó yendo expulsado por dos faltas que cometió en 2'. Para un jugador de su edad y experiencia, errores así opacan cualquier buen momento de forma.

Alianza resistió los últimos embates del 'Canalla de los Andes', incluida una tremenda atajada de Butrón ante un remate de Jesús Rabanal. El triunfo se quedó en casa y el cuadro victoriano se sitúa momentáneamente en la punta del torneo con un partido menos. Resta mucho torneo como para adelantar posibilidades de título, pero lo cierto es que el blanquiazul es, en este momento, el equipo más regular de la competición.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: cortesía Ovación digital


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 4 - Rosario 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy