Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAyacucho se sacudió de dos duras derrotas y retomó el camino del triunfo tras vencer 3-1 a Aurich, en uno de esos partidos que necesitaba ganar si quiere pelear algo interesante esta temporada. Lo del 'Ciclón' no varía en la práctica: sigue metido al fondo.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

No se sabe qué esperar de este equipo de Francisco Melgar. No es que la versión 2017 de Ayacucho FC disguste, sino que es capaz de hacer un partido muy conservador un miércoles en Lima y apenas tres o cuatro días después, salir a proponer y a atacar con ocho hombres durante casi todo el partido. Dos propuestas, una para jugar de visita y otra para jugar de local, que siempre se grafican en el sistema 4-2-3-1. Ese único delantero venía siendo Carlos Orejuela, flamante goleador histórico del club, pero ausente en las últimas jornadas.

El reemplazo fue Víctor Eugenio, quien no tiene el mismo peso ofensivo, pero que sabe salir del área para que los hombres de los lados puedan ocuparla. Esa fue hoy, justamente, la labor de Willyan Mimbela, quien se empieza a consolidar como uno de los más regulares y máximos anotadores del equipo. Pero enfoquése el análisis en el partido ante el renovado Juan Aurich de Christian Lovrincevich, que logró obtener una buena racha de empates, incluyendo además algunos de visita. Por eso, pese a ser uno de los coleros, en el Ciudad de Cumaná el 'Ciclón' parecía no ser el equipo al que en fechas anteriores se le derrotaba tan fácilmente.

Los chiclayanos comenzaron sorprendiendo, al no replegarse y salir a explotar los buenos movimientos de Enzo Borges tras pases largos de Jean Pierre Archimbaud o de desbordes de Élsar Rodas. Fue justamente tras una corrida de este último que el delantero uruguayo tuvo la gran chance de adelantar en el marcador a su equipo, pero inexplicablemente la mandó al travesaño. Dio la impresión de que, a partir de ese momento, Aurich no podría tener una igual.

Mazzetti nuevamente tuvo complicaciones con el ataque ayacuchano. (Foto: Michael Carrión / Prensa Ayacucho FC) 

Se jugó muy poco en el mediocampo. Ambos equipos suelen saltearse la línea de principal elaboración para ser largos y frontales. Fue justamente tras un balón largo que Jairsinho Gonzales corrió solo luego de un mal achique de la defensa de Aurich y fue derribado en el área por Archimbaud. Un penal que Mimbela, previa atajada con rebote al centro de Jesús Cisneros, convirtió en el primero de la tarde.

Y así como llegó el penal, también llegó el segundo, después de un pase entre líneas de Henry Colán para el propio Mimbela, que definió con sutileza y celebró su sétimo gol en el año. No hay que olvidar que, después de un trance en en el que se comenzó a pelear el encuentro, Colán intentó despejar un centro de Renzo Sheput y terminó metiéndola en su propio arco. Acción que, al igual que el empate, fue olvidada por la jugada siguiente.

El segundo tiempo, con el gol tempranero de Jesús Arismendi, fue un mero trámite a favor del equipo de Melgar, tanto así que luego de la expulsión de Colán ni siquiera se evidenció la inferioridad numérica en la que se encontraba. Se apeló a jugar a la contra y sobre el final se le bajó el ritmo al juego para simplemente esperar a que pasen los minutos y quedarse con tres puntos que tienen que servir para que Ayacucho vaya acostumbrándose a ganar en el Ciudad de Cumaná, estadio con una cancha en un estado deplorable, pero que sigue siendo una de las plazas más complicadas para conseguir victorias en el medio local.

Mimbela fue gran conductor y emblema del triunfo ayacuchano. Acá le gana metros a Rodas. (Foto: Prensa Ayacucho FC)  

Aurich, por su parte, se mantiene en el fondo; tiene un plantel muy corto, pero ha mejorado en materia de orden y en sus transiciones rápidas de defensa a ataque. Uno debe tentar la Sudamericana y el otro debe hacer todo lo posible por salvarse del descenso.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Michael Carrión / Prensa Ayacucho FC


Leer más...

La ficha del Ayacucho 3 - Aurich 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy