Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un segundo tiempo electrizante, en el que se anotaron todos los goles, la Vallejo goleó 5-2 a Cultural Santa Rosa y se mantiene en segundo puesto sin perderle pisada al puntero Sport Boys. El colombiano Rafael Agámez destacó con un doblete.

Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

TABLAS TOTALES. El estadio Municipal de Casagrande fue escenario de un choque clave para mantenerse en los primeros puestos y que tuvo dos tiempos muy distintos. La primera mitad tuvo una tónica marcada: la Vallejo tomó la iniciativa, mientras que Cultural Santa Rosa esperó y salió rápido de contra. Ambos cuadros generaron pocas jugadas de peligro en los arcos rivales; la más clara procedió de una individualidad de Erick Cossío, la cual terminó en un complicado remate que Juan Pretel envió al córner.

CAFÉ CARGADO. Vaya uno a saber que le dijo Francisco Cortés a sus dirigidos en el entretiempo, pero surtió efectos en el desempeño poeta. Con otra actitud y algunos cambios tácticos, el local se sintió más cómodo y progresivamente fue maniatando a la visita. El primer grito de gol se produjo a los 56’, cuando un centro, desde la derecha, fue cabeceado por Jeremy Rostaing y antes de que ingrese el balón al arco fue añadido por Carlos Olascuaga.

GOLES AL HILO. Se abrió el arco y la catarata de goles no tardó en llegar. A los 60’, Juniors Ross envió un córner que fue bien conectado de cabeza por Rostaing y venció a Fischer Guevara, de rescatable actuación a pesar de los tantos recibidos. Cuatro minutos después, Rafael Agámez recibió un buen balón filtrado entre los centrales y definió de derecha. Iban tres y los poetas no se conformaban. Nuevamente, apareció el colombiano para definir fuerte -arriba- ante un centro que surgió a partir de un desborde en el que Ross expuso toda su habilidad.

La Vallejo aplastó a Santa Rosa en un segundo tiempo plagado de goles. (Foto: Prensa César Vallejo) 

FINAL DESENFRENADO. Santa Rosa se recompuso sobre el final. Con los ingresos del uruguayo Bryan Aldave y el andahuaylino John Camero, volvió a atacar y generó estragos en el área poeta. Dos proyecciones de David Torres se convirtieron en los descuentos visitantes. Sin embargo, tras el segundo gol policial, obra de Aldave, un pase largo de Ricardo Lagos llegó a los pies de Miguel Silva. El fornido atacante no dudó y anotó el último gol del partido. Gran segundo tiempo con siete anotaciones.

DEVENIR DISPAR. Con la victoria, la Vallejo no le pierde pisada al líder Sport Boys y se mantiene en el segundo lugar con 14 puntos, a solo dos de la ‘Misilera’. Mientras tanto, la caída complicó a Cultural Santa Rosa ya que fue relegado a la quinta posición, superado por Hualgayoc y Sport Victoria.

Las Fotos

Los goles

Fotos: diario La Industria de Trujillo, prensa César Vallejo


Leer más...

La ficha del Vallejo 5 - Santa Rosa 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy